Detienen en Chihuahua a 10 presuntos sicarios

Detienen en Chihuahua a 10 presuntos sicarios

Dijeron ser liderados por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien ya se encuentra plenamente identificado

Fuerzas de seguridad de Chihuahua lograron la detención de 10 presuntos sicarios del grupo delincuencial conocido como “La Línea” en la capital del estado.

La fiscalía del estado informó a través de un comunicado que los detenidos dijeron que eran liderados por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que a su vez se encuentra al servicio de “La Inge”, líder de esa célula criminal.

Comunicaron también que el elemento de la policía municipal señalado, “ya fue plenamente identificado para su próxima detención”.

“Los detenidos fueron identificados como Gerardo T. S. alias “El Shagy”, César L. G., Armando M. G. alias “El Mandis”, José H. V., Raúl S. G., Benjamín G. M., José R. S., Arturo B. C., Óscar T. A. y Eyra S. F., sujetos que fueron enviados de Juárez a Chihuahua para realizar actividades delictivas”, indicó.

Foto de Fiscalía General del Estado de Chihuahua

De acuerdo con la investigación, la función principal de los sicarios era matar a integrantes de grupos rivales.

Tres de los detenidos eran los encargados de planear los asesinatos, así como de suministrar las armas y los vehículos utilizados en los crímenes.

Así mismo se logró asegurar tres armas largas calibre .223, dos pistolas semiautomáticas calibre 9 mm, una granada de fragmentación y 25 envoltorios con cocaína.

Con información de Milenio

chihuahuadetenciónla linea

Menú de accesibilidad