Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen en CDMX a presuntos miembros de banda de ‘El Costeño’ con un mdp

Detienen en CDMX a presuntos miembros de banda de ‘El Costeño’ con un mdp - Dosis decomisadas a presuntos miembros de banda delictiva en CDMX. Foto de @FiscaliaCDMX
Dosis decomisadas a presuntos miembros de banda delictiva en CDMX. Foto de @FiscaliaCDMX

Agentes de la SSC y FGJ capitalina, junto a la Sedena, detuvieron a tres presuntos miembros de una banda delictiva liderada por 'El Costeño'

En posesión de más de un millón de pesos en efectivo, agentes federales y locales detuvieron en la Ciudad de México a tres presuntos miembros de una banda delictiva liderada por ‘El Costeño‘.

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas capitalinas, actuaron en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los agentes ejecutaron órdenes de cateo en dos domicilios ubicados en TlalpanÁlvaro Obregón.

En la colonia Los Alpes de la alcaldía Álvaro Obregón se detuvo a Jonathan V. de 22 años, en posesión de 120 dosis de aparente metanfetamina, una bolsa con presunta mariguana y 12 dosis de posible cocaína.

También se le aseguraron tres armas de fuego cortas, una larga y una semiautomática; una máquina contadora de dinero, un pasaporte extranjero y dólares americanos de diferentes denominaciones.

 

Dólares decomisados a presuntos miembros de banda delictiva en CDMX. Foto de @FiscaliaCDMX

 

Mientras que en el segundo inmueble, en la alcaldía Tlalpan, se detuvo a Adalberto L. de 33 años y Saraí R. de 27 años.

Se les aseguró 100 bolsas de plástico con aparente metanfetamina, varias dosis de crystal, un arma de fuego larga y una máquina para comprimir y dosificar narcótico.

Tenían además un millón y medio de pesos en efectivo y dólares de varias denominaciones.

Los tres detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Relevantes para determinar la situación jurídica de los implicados.

Se presume que Jonathan, Adalberto y Saraí forman parte de una célula delictiva dedicada al transporte de narcóticos y armas de fuego, liderada por un hombre identificado como ‘El Costeño‘, originario de Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital

“El costeño”cdmxdetenidosFGJ CDMXSedenaSSC-CDMX
Menú de accesibilidad