Minuto a Minuto

Nacional Incendio consume casa en San Juan de Aragón; tres perros murieron
Servicios de emergencia rescataron del incendio a una mujer y dos perros; otras tres mascotas murieron
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Internacional Papa León XIV dice que guerras como la de Medio Oriente son “un escándalo” para la humanidad
El papa León XIV hizo un llamado al diálogo "sincero" que ponga fin a los conflictos en el mundo, como los de Medio Oriente
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Detienen en CDMX a “Nelson” operador del Tren de Aragua
Detienen en CDMX a operador del “Tren de Aragua” vinculado a feminicidios y otros delitos / Foto: @OHarfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que autoridades federales y locales detuvieron en la Ciudad de México a Nelson Arturo “N”, alias “Nelson”, operador del grupo delictivo “Tren de Aragua” en el país, señalado como autor intelectual y material de varios feminicidios.

Durante el operativo también fueron detenidos dos colaboradores directos, quienes cuentan con órdenes de aprehensión por trata de personas y delincuencia organizada, y se les vincula con delitos de narcotráfico, homicidio, secuestro y extorsión.

Leer también: Lluvias extremas y exceso de basura desbordan el drenaje de Ciudad de México

Según las autoridades, la organización criminal tenía presencia en Puebla, Morelos, Estado de México y diversas alcaldías de la capital, y la detención forma parte de las acciones para desarticular su estructura y combatir la violencia relacionada con sus actividades ilícitas.

García Harfuch destacó que estos operativos muestran el trabajo coordinado entre la SSPC, la Guardia Nacional, la Marina, la Fiscalía General de la República, la SSC CDMX y la Fiscalía de la Ciudad de México para enfrentar la delincuencia organizada y proteger a la ciudadanía.

Con información de López-Dóriga Digital.