Minuto a Minuto

Vida y estilo Inicia el Año del Caballo de Fuego: ¿Cuál es su significado en el horóscopo chino?
El Año Nuevo Lunar da inicio este martes 17 de febrero. En este 2026, se celebra el Año del Caballo de Fuego
Internacional Murió el reverendo Jesse Jackson, luchador por los derechos que aspiró a la Presidencia de EE.UU.
El reverendo Jesse Jackson es considerado defensor de los derechos civiles en EE.UU. y compañero de Martin Luther King
Nacional Clima hoy martes 17 de febrero de 2026 en México: Frente frío 35 afectará al norte del país
El frente frío 35 se desplazará sobre el noroeste y norte de República Mexicana durante este martes 17 de febrero de 2026
Nacional Oye Marx, ya otra ocupa tu lugar; y el de él
En la 4-T está cabrón sobrevivirse a sí mismos. Florestán. El viernes le informé el cese de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la secretaría de Educación Pública, cargo al que llegó por designación del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca lo había visto, a instancias de su esposa, … Continued
Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Detienen en CDMX a mujer por muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle
Rafael Moreno Valle y Martha Ericka Alonso. Foto de @marthaerikaalonso

Una mujer fue detenida en la Ciudad de México en relación con la muerte de la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo una orden de aprehensión contra María N., misma que fue cumplimentada en la colonia Santa María la Ribera por agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

De acuerdo con las investigaciones sobre el caso, la ahora detenida se desempeñaba como responsable del taller donde el helicóptero, en el que Alonso y Moreno Valle viajaban, recibía mantenimiento.

A la mujer se le presume responsable por los delitos de homicidiodaño a propiedad ajenafalsedad de declaraciones.

Tras ser detenida fue entregada a autoridades de la Fiscalía de Puebla para ser puesta a disposición del juez pertinente y se determine su situación jurídica.

La tarde del lunes 24 de diciembre de 2018, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo y senador, Rafael Moreno Vallemurieron en un accidente aéreo.

Viajaban a bordo de un helicóptero Augusta con matrícula XABON, en compañía de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza. Los tres también murieron.

Detienen en CDMX a mujer por muerte de Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle - helicoptero-estrellado
Helicóptero Augusta XABON. Foto de Twitter

Las autoridades informaron que la aeronave se desplomó 10 minutos después del despegue y aunque se desconoce la causa, presumen que se debió a una falla mecánica. El suceso ocurrió en el municipio de Coronango, Puebla, en el cerro de la Chimenea del Chacuaco.

El helicóptero de servicio privado había salido del helipuerto Triángulo de las Ánimas y cayó en un campo de cultivo de maíz, donde se incendió.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) elaboró un informe sobre el accidente aéreo en el que se detalló que la caída del helicóptero no se debió a explosivos, balazos u otro motivo, descartándose así un atentado.
Con información de López-Dóriga Digital