Minuto a Minuto

Nacional Supervisan operación aduanera en el Aeropuerto Internacional de Cancún
Como parte de las acciones previstas para fortalecer la operación aduanera, se informó sobre la próxima adquisición de nuevos escáneres especializados
Internacional Trump celebra que el aeropuerto de Palm Beach ahora lleva su nombre
Donald Trump se convierte en el primer mandatario en la historia del país en tener un aeródromo en su honor mientras sigue en el cargo
Autos Volkswagen pisa el freno: bajará su capacidad anual de 12 a 9 millones de vehículos
Dijo que va a reducir la oferta de sus modelos en un 50 %, paulatinamente, y se concentrará en los segmentos de mercado más atractivos
Deportes ¿Cuándo debuta Rafael Márquez como seleccionador de México?
Rafael Márquez Álvarez, uno de los mejores futbolistas mexicanos, fue designado esta semana como seleccionador de méxico
Deportes Convocan a concentración masiva en CDMX para despedir a la Selección Mexicana: ¿Cuándo y a qué hora será?
En redes sociales se convocó a una concentración en el Ángel de la Independencia para despedir a la Selección Mexicana del Mundial 2026
Detienen en Cancún a mujer acusada de darle ácido a hija de su pareja
Reyna 'C', acusada por darle ácido a la hija de su pareja. Foto de FGR Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra una mujer por su presunta responsabilidad en la muerte de una menor de ocho años en Cancún.

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que tuvo conocimiento de la muerte de una niña en el Hospital General de Cancún.

El reporte de la necropsia señaló que la causa de muerte fueron diversas lesiones compatibles con quemaduras en el tubo digestivo, provocadas por la ingesta de sustancias químicas.

Los antecedentes del caso señalan que la menor habitaba en el domicilio de su padre y el 22 de diciembre pasado, un familiar la llevó a un hospital, pues la niña dijo sentirse mal por haber ingerido ácido; además, presentaba lesiones.

Debido a esto, otro familiar presentó una denuncia en la Fiscalía por violencia familiar, ya que obtuvo un testimonio de la víctima en el cual refería que la pareja actual de su padre la había obligado a ingerir el ácido y la amenazó con que si decía algo “le iba a ir peor”.

El pasado 6 de enero de 2020 la menor fue dada de alta y entregada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Benito Juárez.

Posteriormente, la niña fue reingresada al hospital por agravarse su estado de salud. Finalmente, murió el 17 de febrero.

El pasado domingo, Policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Reyna C., actual pareja del padre de la víctima.

En el expediente existen varias valoraciones psicológicas de familiares cercanos a la menor practicados por expertos en la materia adscritos al DIF, en los que se verificó el ambiente en el que la menor se desenvolvía, por lo que una vez de que se realice el análisis correspondiente por peritos de la Fiscalía y dentro de la investigación complementaria, se determinará el grado de participación de Reyna C. en la muerte de la menor.

La Fiscalía apuntó además que los padres de la menor víctima sostenían una controversia en un juzgado de lo familiar por la guardia y custodia de esta, además de existir diversas denuncias por violencia familiar en agravio de la menor.

Con información de López-Dóriga Digital