Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Nacional Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Quintana Roo
Sheinbaum supervisó hospitales en construcción: uno del ISSSTE, con 90 camas, y otro del IMSS-Bienestar, con 120 camas y 14 especialidades
Nacional Ejército agota recursos humanos y médicos para salvar a menor herida en ataque criminal en El Guayabo, Michoacán
El Ejército mexicano resguardó a la población de El Guayabo de Apatzingán, tras el enfrentamiento entre grupos criminales del 13 de octubre
Detienen en BCS a homicida de joven en bar de Cuernavaca
Foto de internet

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Morelos, detuvieron en San José del Cabo, Baja California Sur, a Óscar Antonio Gómez Sierra, alias ‘El Negro’, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

El detenido cuenta con una Notificación Roja emitida por la Interpol, luego de que el 29 de septiembre de 2017 discutió con una mujer en el interior del Bar con razón social “Attico”, ubicado en Cuernavaca, Morelos.

Ese incidente llamó la atención de Israel Hernández García, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien defendió a la joven, razón por la que “El Negro” lo atacó y le disparó con una arma de fuego, lo que le ocasionó la muerte.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el 19 de octubre del presente, la Fiscalía General del Estado de Morelos, solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacional Interpol, la colaboración para emitir la publicación de la Notificación Roja a nombre de Óscar Antonio Gómez Sierra.

Mediante labores de inteligencia, se identificó que, con el propósito de evadir a las autoridades, el ahora detenido abandonó el Estado de Morelos y se dirigió a Guanajuato, para posteriormente ubicarse en la Ciudad de San José del Cabo, Baja California Sur, en donde se logró su detención.

Con la aprehensión de dio cumplimiento a una orden de aprehensión signada por el Juez de Primera Instancia de Control de Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado de Morelos, con residencia en Cuernavaca.

A través de los medios de comunicación, se tuvo conocimiento que es considerado como un asesino peligroso, debido a su presunta vinculación con grupos del narcotráfico.

Ello, toda vez que autoridades del Estado de Morelos señalaron que se dedica a la distribución y venta de drogas para el “Cartel de los Beltrán Leyva” y es hijo de Leticia Sierra Camacho, detenida en 2015 por el delito de tráfico de drogas.

El detenido será trasladado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal a la Ciudad de México y entregado a las Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Morelos, quienes se encargarán de ponerlo a disposición del Órgano Judicial que lo reclama.

Redacción