Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen, en Aguascalientes, a excomandante vinculado con ‘La Línea’

Detienen, en Aguascalientes, a excomandante vinculado con ‘La Línea’ - Foto de Archivo
Foto de Archivo

El excomandante Rafael 'S fue detenido a quien se relaciñicon 'La Línea' uno de los grupos armados del Cártel de Juárez.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), en la delegación de Jalisco, cumplimentó una orden de aprehensión, librada por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, del anterior sistema inquisitivo, en contra del excomandante Rafael ‘S’, a quien se relación con ‘La Línea’ uno de los grupos armados del Cártel de Juárez.

De acuerdo con la FGR, Rafael ‘S’ es probable responsable del delito de delincuencia organizada, en su hipótesis de contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Elementos de la PFM cumplimentaron el mandamiento judicial, al detenerlo en las inmediaciones de la avenida Ojo Caliente, en Aguascalientes.

Las autoridades ministeriales federales lo dejaron interno en la Comisaría de Prisión Preventiva del estado de Jalisco, a disposición de un juez  quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho.

Con información de López-Dóriga Digital

AguascalientesDelitos contra la saluddetenciónjaliscola linea
Menú de accesibilidad