Minuto a Minuto

Entretenimiento Adelantan libertad de Pablo Lyle; este día saldrá de la cárcel
Pablo Lyle recuperará su libertad antes de lo previsto, luego de que un juez de Florida adelantara la fecha en que saldrá de la cárcel
Ciencia y Tecnología Apple anuncia la fecha de su evento en septiembre, el primero con Ternus como CEO
La presentación será la primera con John Ternus como director ejecutivo de Apple, quien asumirá el cargo el 1 de septiembre
Internacional EE.UU. pausa en todo el mundo las citas para solicitar la visa de migrante
El Departamento de Estada de EE.UU. informó la suspensión, en todo el mundo, de las citas para solicitar la visa de migrante
Nacional Caen 4 jóvenes por extorsión a vendedores de tortas en la Venustiano Carranza
Los dueños de un puesto de tortas en la Venustiano Carranza denunciaron a cuatro jóvenes por extorsión, mismos que fueron detenidos
Deportes ‘Checo’ Pérez habla de su retiro de la F1: ¿Cuándo ocurrirá?
Sergio Checo Pérez, piloto de Cadillac, sorprendió en una entrevista al hablar abiertamente de su retiro de la F1
Detienen a ‘el Valente’, colaborador de La Unión Tepito
'El Valente', colaborador de La Unión Tepito. Foto de SSC-CDMX

Autoridades de la CDMX detuvieron a ‘el Valente‘, presunto colaborador de integrantes de La Unión Tepito.

Valente M. M. fue asegurado como resultado de trabajos de investigación, inteligencia, seguimiento, vigilancia y entrevistas ciudadanas, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El sujeto fue detenido en la colonia Zona Centro de la alcaldía Venustiano Carranza, cuando manipulaba bolsas similares a las utilizadas para comercializar droga.

Al advertir la presencia policial, ‘el Valenteintentó huir, pero fue interceptado calles más adelante.

En la revisión de rutina se le aseguraron 105 bolsitas con aparente mariguana, una bolsa de la misma hierba a granel, un paquete de presunto crystal y dinero en efectivo.

El sujeto de 47 años de edad fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación legal.

Se presume que ‘el Valente’ se dedicaba a exigir dinero en efectivo a comerciantes de puestos semifijos y locatarios del Centro Histórico, a través de amenazas y agresiones con disparos de arma de fuego.

Sería colaborador de “el Chimbombo” y “el Trompas”, de La Unión Tepito, grupo delictivo generador de violencia que opera, principalmente, en la zona centro de la CDMX, dedicado a la extorsión, robo, homicidio, narcomenudeo, entre otros delitos.

Cuenta con un ingreso a la cárcel, en 2022, por portación de arma de fuego y delitos contra la salud, así como una carpeta de investigación por otros delitos.

Con información de López-Dóriga Digital