Minuto a Minuto

Internacional Trump agrava la presión sobre Cuba entre bloqueo energético y amenazas de invasión
Estados Unidos publicó un informe que describe a Cuba como una "amenaza”, con argumentos débiles entre los hechos y su tesis general
Internacional El Mundial de Fútbol genera al estado de Nueva York ingresos de 228 millones de dólares
Los ingresos son resultado de una estrategia diseñada para garantizar que los beneficios del torneo llegaran a todas las regiones de Nueva York
Economía y Finanzas Campaña para sumar consumo y turismo local logra más de 2 mil 500 millones de dólares
La Sectur informó que el Buen Fin del Turismo reunió a más de seis mil establecimientos con 114 mil experiencias para impulsar los viajes nacionales
Economía y Finanzas SHCP refinancia deuda por más de 10 mil 450 millones de dólares y amplía plazo de sus pagos
SHCP emitió una referencia de Udibonos —instrumentos gubernamentales cuyo valor se actualiza con la inflación— por 6 mil 763 millones de pesos
Nacional Creadores de contenido hallan un cuerpo en motel abandonado de Nuevo León; ¿qué pasó ahí en 2022?
Los visitantes encontraron aparentes huellas de arrastre y el cadáver en la habitación número 156, por lo que llamaron a las autoridades
Detienen a ‘el Raider’, líder de banda dedicada al robo de autos en la Cuauhtémoc
'El Raider' y Jonathan N., detenidos por presunto robo de autos en la CDMX. Foto de SSC-CDMX

Autoridades locales y federales detuvieron a ‘el Raider‘, líder de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos, su desmantelamiento y venta de autopartes en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron órdenes de cateo en dos locales comerciales de la colonia Exhipódromo de Peralvillo.

La movilización se llevó a cabo como resultado de trabajos de investigación en seguimiento a denuncias ciudadanas por la venta de piezas y accesorios de automóviles posiblemente robadas.

Los datos de prueba obtenidos a través de distintas técnicas de inteligencia, recorridos de reconocimiento y entrevistas ciudadanas, fueron presentados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo para intervenir en una bodega y un local en la calle Gounod.

Se implementó un despliegue operativo con el apoyo de militares, elementos navales y guardias nacionales en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Como resultado, fueron detenidos dos hombres de 30 años y 18 años de edad, y se aseguró una placa vin, un engomado del Estado de México, tres calaveras, tres faros automotrices con todos con alteración en sus números de serie, documentación diversa y aproximadamente 81 toneladas de autopartes.

Por lo anterior, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica; en tanto los inmuebles quedaron sellados y se encuentra bajo resguardo policial.

De acuerdo con las indagatorias, Adrián E. L., alias “el Raider” está identificado como posible integrante líder de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos y venta de autopartes.

El segundo detenido fue identificado como Jonathan Nahum G. R.

Con información de López-Dóriga Digital