
‘El Raider’ y un joven de 18 años de edad, fueron detenidos en la Cuauhtémoc, en dos locales comerciales en los que se aseguraron 81 toneladas de autopartes
Autoridades locales y federales detuvieron a ‘el Raider‘, líder de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos, su desmantelamiento y venta de autopartes en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
El Gabinete de Seguridad federal, en coordinación con autoridades de la CDMX, decomisaron 81 toneladas de autopartes en la alcaldía Cuauhtémoc.
En el operativo fue detenido Adrián Escobar “El Raider”, un líder delincuencial dedicado al robo y comercialización de vehículos en la… pic.twitter.com/jSWteRQSS1
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 2, 2025
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron órdenes de cateo en dos locales comerciales de la colonia Exhipódromo de Peralvillo.
La movilización se llevó a cabo como resultado de trabajos de investigación en seguimiento a denuncias ciudadanas por la venta de piezas y accesorios de automóviles posiblemente robadas.
Los datos de prueba obtenidos a través de distintas técnicas de inteligencia, recorridos de reconocimiento y entrevistas ciudadanas, fueron presentados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo para intervenir en una bodega y un local en la calle Gounod.
Se implementó un despliegue operativo con el apoyo de militares, elementos navales y guardias nacionales en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.
Como resultado, fueron detenidos dos hombres de 30 años y 18 años de edad, y se aseguró una placa vin, un engomado del Estado de México, tres calaveras, tres faros automotrices con todos con alteración en sus números de serie, documentación diversa y aproximadamente 81 toneladas de autopartes.
Por lo anterior, los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica; en tanto los inmuebles quedaron sellados y se encuentra bajo resguardo policial.
De acuerdo con las indagatorias, Adrián E. L., alias “el Raider” está identificado como posible integrante líder de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos y venta de autopartes.
El segundo detenido fue identificado como Jonathan Nahum G. R.
Con información de López-Dóriga Digital