Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum condena amenazas del senador Luis Fernando Salazar contra el periodista Enrique Acevedo: “No son correctas”
La presidenta Sheinbaum dijo que las expresiones del senador morenista luis Fernando Salazar "no son correctas" y "no deben pasarse por alto"
Nacional México despliega 800 militares en operativo contra drones en la frontera con EE.UU.
El Gobierno de México desplegó 800 militares en la frontera con EE.UU. en un operativopara detectar e inhibir drones
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta en tres líneas; advierte mayores tiempos de espera
Usuarios reportaron largos tiempos de espera en andén y gran acumulación de gente en al menos tres líneas
Economía y Finanzas Inflación en Estados Unidos se ubica en 3.4 % en agosto 2026
La inflación en los Estados Unidos se aceleró en agosto de 2026 al dispararse los precios de la gasolina por la guerra en Irán
Nacional CDMX cerrará la semana con una marcha y once concentraciones
Estas son las movilizaciones que se esperan en la CDMX este viernes 11 de septiembre
Detienen a ‘el Mayus’ de Los Malcriados; es señalado de feminicidio
Miembro de grupo delictivo detenido en la Álvaro Obregón. Foto de SSC-CDMX

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a un narcomenudista miembro de un grupo delictivo que también es señalado de feminicidio.

La detención ocurrió en la colonia Primera Sección de Las Águilas, alcaldía Álvaro Obregón.

Policías atendieron un reporte de percance vial en el que dos personas se enfrascaron en una riña.

Uno de los involucrados señaló que el otro implicado lo agredió verbalmente, además de que portaba un arma de fuego.

Los oficiales se aproximaron al señalado y al realizarle una revisión preventiva le aseguraron un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles y 20 bolsitas de plástico con presunta mariguana.

José Mario, de 29 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detalló que se descubrió que el detenido posiblemente forma parte de ‘Los Malcriados‘, grupo delictivo que opera en la zona poniente de la capital.

Dicho grupo se dedica a la venta y distribución de droga, así como al homicidio de integrantes de grupos rivales.

Asimismo, se halló una orden de aprehensión vigente contra ‘el Mayus‘ por el delito de feminicidio. El sujeto es señalado del asesinato de una mujer de 31 años, quien fue atacada a disparos en la colonia Las Águilas, en agosto de 2025.

Con información de López-Dóriga Digital