Detienen a ‘El Güero’, presunto responsable de ataque a despacho en la colonia Roma
Captura de pantalla

Autoridades detuvieron a Víctor Manuel T. G., alias ‘El Güero‘ o ‘Papirrin‘, presunto autor intelectual de un ataque al interior de un despacho jurídico ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, que dejó un saldo de tres personas muertas.

Fue el 23 de mayo cuando un sujeto ingresó a un despacho jurídico ubicado en la colonia Roma y disparó contra varias personas. Tres víctimas murieron en tanto que una más sobrevivió con heridas graves.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

A más de tres meses del ataque el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, informó la detención de dos presuntos responsables, con lo que suman tres aseguramientos.

Uno de los detenidos es ‘El Güero‘, identificado como líder de un grupo delictivo con presencia en la Ciudad de México y Estado de México, dedicado a homicidios y secuestros.
Derivado de trabajos de inteligencia e investigación se halló al sujeto en el municipio hidalguense de Pachuca de Soto, donde fue aprehendido por el delito de asociación delictuosa agravada.
Además de Víctor Manuel el delincuente se identificaba como Edgar Mauricio B. C. y cuenta con antecedentes penales desde 2011.
El Güero‘ perteneció al Cártel de los Beltrán Leyva pero posteriormente fundó el Cártel de la Resistencia así como un grupo delictivo independiente establecido en la Ciudad de México, con operaciones en tal entidad y el Edomex.
Se le presume autor intelectual del ataque en un despacho jurídico de la colonia Roma que dejó tres personas muertas.
Por el triple homicidio la SSC capitalina detuvo en agosto pasado al autor material, identificado como Fernando Gabriel B. C.
Asimismo se detuvo en la alcaldía Azcapotzalco a Ricardo Daniel G. C., alias ‘El Borracho‘, principal colaborador de Víctor Manuel.
El sujeto cuenta con una orden de aprehensión por asociación delictuosa agravada.
Con información de López-Dóriga Digital y El Universal