Minuto a Minuto

Nacional Exentan cobro de peaje a usuarios del AIFA
La tarifa preferencial de cero pesos en plazas de cobro autorizadas aplicará para usuarios con vehículos ligeros y vuelo confirmado desde y hacia el AIFA
Nacional Oposición busca violar la Constitución con tema de sobrerrepresentación en el Congreso: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum aseveró que la oposición busca manifestarse en contra de la sobrerrepresentación de la 4T en el próximo Congreso
Nacional Suman seis muertos tras explosión en una fábrica de Tequila, Jalisco
Autoridades de Jalisco informaron de una sexta persona muerta tras la explosión de una fábrica tequilera en la previa
Internacional Manifestantes protestan contra visita de Netanyahu a Capitolio de EE.UU.
Al grito de “son vergüenza”, manifestantes clamaron contra los congresistas que asisten al discurso del primer ministro israelí Netanyahu
Nacional Aseguran armas a familia que pretendía ingresar por garita de Nogales, Sonora
Una familia intentó ingresar armas y cargadores por medio del Puente Internacional “Puerta México”, en Nogales, Sonora
Detienen en el Edomex a 5 presuntos miembros del CJNG
Foto de SS Edomex

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) anunció la detención de cinco presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Por medio de un comunicado, se indicó que en el operativo participaron más de 50 elementos y unidades oficiales, así como un vehículo táctico blindado de la SSEM, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Tras el alertamiento sobre un contingente de personas que solicitaban la liberación de individuos que fueron detenidos por el delito de portación y acopio de armas de fuego, se llevó a cabo el operativo en el que oficiales de la SSEM visualizaron una camioneta Jeep Patriot, color blanco.

Fue sobre la carretera El Oro-Tlalpujahua, justo a la altura del paraje conocido como El Atorón, donde se detuvo el automotor y se realizó la detención de Ernesto “N”, Mario “N”, Josué “N”, Miguel “N” y Gustavo “N”, quienes al parecer pretendían secuestrar a una persona dedicada a la venta de pollo.

Luego de realizar una revisión protocolaria en el interior del vehículo, las fuerzas de seguridad encontraron cuatro armas largas calibre 7.62 milímetros, un arma corta tipo escuadra, de la marca Volt, calibre 38 super automática y cartuchos útiles.

La autoridades mexiquenses detalló que tras realizar el debido proceso, el caso ya fue judicializado para seguir con las diligencias correspondientes a través de la Fiscalía General de la República (FGR).

Según las investigaciones preliminares, los detenidos podrían pertenecer a una célula delictiva del CJNG que opera en municipios de la región norte de la entidad mexiquense, quienes se dedican a extorsiones, secuestros y narcomenudeo en esta zona, por lo que las investigaciones se extenderán.

Con información de López-Dóriga Digital