Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen durante cateo a padres de asaltante de la Casa de Moneda

Detienen durante cateo a padres de asaltante de la Casa de Moneda - detenidos padres asaltante casa de moneda
Foto de Excélsior

Los padres de Edgar Tenorio Juárez, acusado por el asalto a la Casa de Moneda, fueron detenidos por el hallazgo de droga en su domicilio

Los padres de Edgar Tenorio Juárez, acusado de comandar el asalto a la Casa de Moneda, fueron detenidos por fuerzas federales y elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México luego de que se hallara droga durante un cateo realizado a su domicilio en Iztapalapa.

De acuerdo con fuentes judiciales, el operativo se realizó el pasado 10 de agosto por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) con apoyo de autoridades locales en la casa ubicada en la calle Juan Escutia, colonia Del Moral.

 

exreo robo casa de moneda de méxico
Ladrones de la Casa de Moneda de México. Foto de @c4jimenez

 

En el proceso de revisión se descubrieron 21 bolsas de mariguana y cuatro de cocaína listas para su comercialización, razón por la cual se detuvo a los padres de Tenorio Juárez, así como a dos familiares más.

Los detenidos fueron identificados como Julio “N”, de 53 años de edad; Marisela “N”, de 52; Héctor “N”, de 38 años; y finalmente Michell Jatziry “N”, de 26 años de edad.

El 12 de agosto, los familiares de Tenorio Juárez fueron vinculados a proceso por el delito de narcomenudeo y se dictaminó la prisión preventiva en su contra, con un plazo de un mes para concluir las investigaciones pertinentes.

Aunque se creía que los ladrones de la Casa de Moneda de México se encontraban en el inmueble, estos continúan con paradero desconocido, si bien se cree que Edgar Tenorio podría encontrarse en Veracruz, donde cuenta con varios familiares.

Con información de Excélsior

asaltanteCasa de Monedadetenidospadres
Menú de accesibilidad