Fuerzas federales detuvieron a dos presuntos sicarios del ‘Mochomito’ tras un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa
Autoridades federales detuvieron a dos presuntos integrantes de Los Mochohomitos, también llamados Linces, grupo perteneciente a la organización delictiva de los Beltrán Leyva, liderada por Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias el Mochomito.
Dichas detenciones se realizaron tras un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa, zona del país que vive una ola de violencia desde inicios de septiembre derivado de pugnas del Cártel de Sinaloa.
En un comunicado se indicó que personal del Ejército y Guardia Nacional fue agredidos a balazos al realizar acciones de reconocimiento y vigilancia en la localidad del Alto del Coyote.
Tras repeler la agresión, los agentes detuvieron a dos personas vinculadas al grupo liderado del Mochomito, célula que se encuentra apoyando a la fracción de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.
A los capturados les fueron decomisadas cuatro armas largas, un fusil Barret, un arma lanzagranadas, dos granadas, 15 cargadores, 420 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos, además de mil pastillas de fentanilo.
Autoridades federales apuntaron que el aseguramiento de droga representa una afectación a la delincuencia organizada de más de 400 mil pesos.
Con información de López-Dóriga Digital