Minuto a Minuto

Nacional Despliegan más de 2 mil 450 elementos por presencia de hidrocarburos en costas de Veracruz y Tabasco
Las acciones de mitigación se concentran en la limpieza de playas, la instalación de barreras de contención, el monitoreo marítimo, terrestre y aéreo, el análisis de imágenes satelitales y la evaluación de corrientes marinas
Nacional ICE detiene en El Paso a Bertha Olga Gómez, esposa de César Duarte
La señora Bertha Olga Gómez Fong, expresidenta del DIF Chihuahua, permanece bajo custodia migratoria y podría ser deportada a México
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
En la visita de la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, al Senado de la República, morenistas defendieron a Raúl Morón y corearon su nombre. La edil fue invitada por el morenista Emmanuel Reyes Carmona, quien fuera amigo de Carlos Manzo, esposo de Quiroz. Así de miserables pic.twitter.com/vbmkp7VyoG — Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 26, 2026 En la … Continued
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Detienen a dos sicarios del ‘Mochomito’ tras enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa
Foto de Especial

Autoridades federales detuvieron a dos presuntos integrantes de Los Mochohomitos, también llamados Linces, grupo perteneciente a la organización delictiva de los Beltrán Leyva, liderada por Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias el Mochomito.

Dichas detenciones se realizaron tras un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa, zona del país que vive una ola de violencia desde inicios de septiembre derivado de pugnas del Cártel de Sinaloa.

En un comunicado se indicó que personal del Ejército y Guardia Nacional fue agredidos a balazos al realizar acciones de reconocimiento y vigilancia en la localidad del Alto del Coyote.

Tras repeler la agresión, los agentes detuvieron a dos personas vinculadas al grupo liderado del Mochomito, célula que se encuentra apoyando a la fracción de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

A los capturados les fueron decomisadas cuatro armas largas, un fusil Barret, un arma lanzagranadas, dos granadas, 15 cargadores, 420 cartuchos útiles, dos chalecos tácticos, además de mil pastillas de fentanilo.

Autoridades federales apuntaron que el aseguramiento de droga representa una afectación a la delincuencia organizada de más de 400 mil pesos.

Con información de López-Dóriga Digital