Minuto a Minuto

Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Detienen a dos responsables por daños en edificio de Eje Central
Foto de archivo

La Procuraduría General de la Justicia detuvo a dos responsables de obra por los daños del inmueble tras el sismo del 19 de septiembre. Los detenidos son responsables del edificio de Eje Central Lázaro Cárdenas 418, ubicado en la colonia Portales.

Edmundo Garrido, procurador de la Ciudad de México, informó uno de los detenidos es el Director Responsable de Obra y  otro el Corresponsable en seguridad estructural.

La construcción, con solo un año de antigüedad, sufrió daños en el 90 por ciento de su estructura y se encontraba habitado en su totalidad.

Detienen a dos responsables por daños en edificio de Eje Central - eje-central-418
Foto de Internet

El procurador aseguró que el dictamen pericial en arquitectura reveló que el proyecto estructural y la memoria de cálculo no coinciden con el tipo de estructura construida y la planeación no corresponde con la realidad.

Con información de Milenio