
Tras un enfrentamiento armado entre las autoridades y los presuntos asesinos del edil, se logró la detención de dos personas
El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que hay 2 detenidos tras el asesinato del alcalde Crispín Gutiérrez, del municipio de Ixtlahuacán.
Esto se informó en una rueda de prensa con todo el gabinete de seguridad del estado, además de las fuerzas federales del estado.
También mencionó que se encuentra un hombre prófugo y en investigación.
Señaló que el asesinato del presidente municipal de Ixtlahuacán ocurrió a las 11:04 h en la carretera de Tecomán a Colima, donde se dio un enfrentamiento a balazos en el lugar, y uno más donde fueron interceptados los asesinos del alcalde en el entronque.

En ese segundo enfrentamiento detuvieron a los 2 agresores, los cuales son originarios de Jalisco, que iban a bordo de un auto Nissan Sentra color blanco, con placas sobrepuestas del Estado de México. El vehículo ya está incautado, además de una arma larga y 2 cortas.
Por otra parte, se informó que derivado de la detención se abrieron las líneas de investigación e hipótesis necesarias.
El chofer del edil de Ixtlahuacán fue atendido y está fuera de peligro mientras que el edil recibió un impacto mortal.
“El mayor reto en seguridad en Colima, estamos trabajando en ello, no hay tregua en este compromiso, no habrá impunidad, no permitiremos estas situaciones y la respuesta es inmediata” advirtió Ignacio Peralta Sánchez.
Con información de Quadratín