Detienen a dos por usar título y cédula falsos en la Ciudad de México

Detienen a dos por usar título y cédula falsos en la Ciudad de México - Foto de archivo
Foto de archivo

La mujer fue ingresada en el penal de Santa Martha Acatitla, mientras que el hombre fue enviado al Reclusorio Norte

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, aprehendieron a un hombre y una mujer, por el uso de título y cédula profesionales apócrifos.

En el caso del imputado, la Coordinadora de Procedimientos Penales de la Administración General de Evaluación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), le levantó una denuncia por presentar documentos señalados falsos, mediante los que se ostentaba como licenciado en Contaduría, a fin de lograr un ascenso en la institución.

En cumplimiento de una orden judicial girada por el juez Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en la capital, dentro del sistema tradicional, personal de la AIC detuvo a Jorge “N”, quien fue internado en el Reclusorio Preventivo Norte, como probable responsable de uso de copia de documento público falso.

En cuanto a la acusada, agentes de la AIC la aprehendieron en calles de la colonia Las Américas, en Ecatepec, Estados de México, por su responsabilidad en la comisión del delito de uso de documento público falso, informó la dependencia en un comunicado.


El juez Décimo Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, obsequió la orden de detención de Blanca Azucena “N”, quien se ostentó como licenciada en Trabajo Social con título y cédula profesional apócrifos ante el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la PGR.

Elementos de la Policía Federal Ministerial la trasladaron al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde quedó internada a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, que la reclamaba para continuar con las diligencias del proceso penal que se sigue.

Redacción

Cédula profesionalciudad de méxicodetenidostitulo