Minuto a Minuto

Nacional Pantera que tenían como mascota ataca a mujer en Durango; ya fue asegurada
Personal de la Profepa aseguró una pantera en Lerdo, días después de que atacara a una mujer
Entretenimiento Ministro israelí de Cultura pide revocar la ciudadanía a directores de ‘Naza’, documental premiado en Venecia
El documental 'Naza', con una duración de 80 minutos, muestra la supuesta estrategia de Israel para destruir la Franja de Gaza
Nacional Autoridades de Morelos prometen dar con “responsable” del asesinato de estudiante española
El Gobierno de Morelos dijo que desde el primer minuto da seguimiento para encontrar al culpable de la estudiante española Claudia Tacoronte
Nacional Iglesia pide justicia por desaparecidos y fin a la violencia en Fiestas Patrias
Este pronunciamiento de la Iglesia católica ocurre en un contexto marcado por una profunda crisis de violencia en México y de desaparecidos
Entretenimiento “Tenía un traficante de drogas”: revelan nuevos detalles de la muerte de Hayden Panettiere
Fuentes aseguran que Hayden tenía un "traficante de drogas" en Los Ángeles, quien le suministraba medicamentos procedentes del mercado negro
Detienen a dos personas por transportar fauna silvestre en maleta
Foto: Policía Federal.

La Policía Federal, a través de elementos de la División de Seguridad Regional en el Estado de México, detuvieron a dos personas que transportaban diversa fauna silvestre, la cual intentaron ocultar en sus equipajes al viajar en un autobús de pasajeros en el municipio de Temoaya.

El hecho se registró cuando elementos de la corporación realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 020+000 de la carretera Libramiento Bicentenario, donde detectaron que un transporte de pasajeros se encontraba detenido con las luces intermitentes encendidas, por lo que procedieron a una revisión de rutina.

Detienen a dos personas por transportar fauna silvestre en maleta - Policia-Federal-e1516670098575
Foto: Policía Federal.

Tras solicitar al operador del autobús su consentimiento para llevar a cabo una inspección de seguridad a la unidad y a los pasajeros, este accedió de manera voluntaria por lo que los agentes federales realizaron una minuciosa revisión al equipaje de las personas.

Los agentes detectaron que en cinco maletas se movía algo en su interior, por lo que solicitaron la presencia de los dueños de dicho equipaje, quienes manifestaron que en dichas maletas transportaban diferentes especies de fauna silvestre.

Detienen a dos personas por transportar fauna silvestre en maleta - Tortugas-Policía-Federal
Foto: Policía Federal.

Luego de abrir sus equipajes, los agentes federales aseguraron 42 culebras de agua, 162 tortugas de río, 10 ranas, cinco ajolotes y 30 kilogramos de acocil, de los cuales no pudieron acreditar su legal procedencia así como su transportación al carecer de los permisos correspondientes.

Ante la posible comisión de un delito los sujetos, las maletas y las especies silvestres fueron puestos a disposición de la representación social de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, que continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Redacción