Minuto a Minuto

Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Detienen a dos implicados en robo a Walmart Tepeyac

En coordinación con las autoridades del Estado de México, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a dos guardias privados implicados en el robo dentro de Walmart Tepeyac del pasado 4 de mayo.

El procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que los dos imputados fueron detenidos y vinculados a proceso la víspera, gracias al trabajo de la Policía de Investigación, por lo que se encuentran en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Mientras un tercer individuo, presunto dueño del Volkswagen Gol en el que huyeron los presuntos asaltantes, es buscado por las autoridades, detalló en conferencia de prensa.

Refirió que los tres individuos trabajaban como guardias en la tienda donde se efectuó el robo y podrían alcanzar 33 años de prisión, de confirmarse su culpabilidad.

Detienen a dos implicados en robo a Walmart Tepeyac - Walmart-Tepeyac-Captura-de-Google-Maps-2
Los delincuentes fungían como guardias de la tienda. Captura de Google Maps.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el jueves 4 de mayo alrededor de las 11:00 h, en la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero, cuando los asaltantes ingresaron por un plafón del techo hasta un sitio donde un guardia de traslado de valores abastecía los cajeros automáticos, a quien despojaron de su arma y amagaron.

Los sujetos huyeron hasta el domicilio de uno de los implicados en el municipio de Nezahualcóyotl, lo cual fue descubierto gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad de ambas entidades.