Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Detienen a dos implicados en robo a Walmart Tepeyac

En coordinación con las autoridades del Estado de México, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México detuvo a dos guardias privados implicados en el robo dentro de Walmart Tepeyac del pasado 4 de mayo.

El procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que los dos imputados fueron detenidos y vinculados a proceso la víspera, gracias al trabajo de la Policía de Investigación, por lo que se encuentran en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Mientras un tercer individuo, presunto dueño del Volkswagen Gol en el que huyeron los presuntos asaltantes, es buscado por las autoridades, detalló en conferencia de prensa.

Refirió que los tres individuos trabajaban como guardias en la tienda donde se efectuó el robo y podrían alcanzar 33 años de prisión, de confirmarse su culpabilidad.

Detienen a dos implicados en robo a Walmart Tepeyac - Walmart-Tepeyac-Captura-de-Google-Maps-2
Los delincuentes fungían como guardias de la tienda. Captura de Google Maps.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el jueves 4 de mayo alrededor de las 11:00 h, en la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero, cuando los asaltantes ingresaron por un plafón del techo hasta un sitio donde un guardia de traslado de valores abastecía los cajeros automáticos, a quien despojaron de su arma y amagaron.

Los sujetos huyeron hasta el domicilio de uno de los implicados en el municipio de Nezahualcóyotl, lo cual fue descubierto gracias al seguimiento de las cámaras de seguridad de ambas entidades.