Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Detienen a dos custodios de menores por violación en Edomex
Foto de FGJ Estado de México

Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a dos sujetos que son investigados por su participación en el delito de violación en agravio de una menor de edad.

Los detenidos son Fernando “N” y Fernando “N”, quienes fueron asegurados en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por este ilícito.

Ambos sujetos se desempeñaban como custodios en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, y presuntamente agredieron sexualmente a una menor que se encuentra interna en ese lugar.

Detienen a dos custodios de menores por violación en Edomex - Custodios-detenids-Estado-de-México-e1508191778178
Los sujetos están acusados de violar a una joven internada. Foto de FGJ Estado de México

La víctima denunció los hechos y con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos individuos, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de esta Institución.

Una vez detenidos, estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

Redacción