Minuto a Minuto

Internacional Noboa inaugura nuevo mandato en Ecuador con más “guerra” al crimen, comercio e inversiones
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, reivindicó este sábado en su discurso su triunfo en las últimas elecciones
Internacional La princesa Leonor felicita a su hermana Sofía recién graduada: “estoy muy orgullosa de ti”
La princesa Leonor envió un video para felicitar a su hermana, la infanta Sofía, ya que no pudo asistir a su ceremonia de graduación en Gales
Nacional Mujeres en prisión, víctimas del narco y del sistema, sin voto en la elección judicial
2 mil mujeres presas por delitos de drogas, muchas víctimas del narcotráfico y detenidas injustamente, no podrán votar en las elecciones del 1 de junio
Nacional Un día como hoy: 24 de mayo
Un día como hoy 24 de mayo, pero de 1993, muere a tiros el cardenal mexicano Jesús Posadas Ocampo
Deportes El mexicano Del Toro refuerza su liderato, en una etapa que ganó Asgreen
Del Toro ganó 48 segundos de ventaja sobre sus principales rivales tras un accidente ocurrido a escasos 23 kilómetros de la meta
Detienen a dos colombianos acusados de robo a casa en Coyoacán

La Procuraduría General de Justicia capitalina buscará que un juez de control vincule a proceso a dos hombres de nacionalidad colombiana, quienes presuntamente robaron una casa y amagaron a sus habitantes con arma de fuego.

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Taxqueña detuvieron a los imputados, luego de que monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur tomaron conocimiento, por medio de la línea de emergencias 911, de un evento con carácter delictivo en la calle Ejido Culhuacán; delegación Coyoacán.

Detienen a dos colombianos acusados de robo a casa en Coyoacán - Captura-de-pantalla-2017-07-09-a-las-3.51.24-p.m.-1024x568
Foto de PGJ

Al llegar al domicilio, la dueña, de 41 años de edad, informó a los agentes policiacos que dos individuos la habían despojado de sus pertenencias, dándose a la fuga a bordo de una camioneta Mitsubishi, color gris.

En un trabajo coordinado por el C2 y policías sectoriales, se inició la búsqueda de los probables participantes, dándoles alcance en la colonia Pueblo de los Reyes Culhuacán, delegación Iztapalapa.

Al realizar la revisión precautoria al interior de la camioneta, los policías lograron asegurar diversos objetos, entre ellos, un arma de fuego, joyas y relojes; los cuales fueron reconocidos por la denunciante como propios.

Detienen a dos colombianos acusados de robo a casa en Coyoacán - robo-a-casa-de-dos-colombianos
Foto de PGJ

Una vez que los elementos policiales detuvieron a los individuos, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, quien inició carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Asimismo, se giró un oficio al Instituto Nacional de Migración para verificar el status de los hombres en el país, al mismo tiempo que se notificó su detención a la embajada de Colombia en México.

De encontrarse penalmente responsables de este ilícito, los hombres podrían cumplir una sentencia de siete a 18 años de prisión.

Redacción