Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Internacional OpenAI pagará 3.2 millones de dólares por discriminar a trabajadores estadounidenses
OpenAI fue acusado de no publicar vacantes vinculadas al programa PERM para obtener la residencia permanente
Detienen a director de Seguridad Pública de Ciudad Hidalgo por violación
Foto de El Clarín

Este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión contra el director de Seguridad Pública de Ciudad Hidalgo, la subdirectora y cuatro efectivos de la corporación por su posible responsabilidad en el delito de violación agravada.

Leonardo Guevara de Ita y los agentes Jorge Ubaldo U., Román S., Omar C., María del Carmen M. y Guillermina Z. están acusados de agredir sexualmente a una persona el 18 de marzo de 2016.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue detenida sobre la calle Melchor Ocampo, en la colonia Vista Bella del mencionado municipio, y posteriormente trasladada a la Dirección de Seguridad Pública en Zitácuaro, donde presuntamente la atacaron sexualmente.

Detienen a director de Seguridad Pública de Ciudad Hidalgo por violación - Leonargo-guevara-de-Ita-Seguridad-Pública-Ciudad-Higaldo-2
Leonardo Guevara de Ita (Centro). Foto de El Clarín

Con ayuda de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los agentes de la Fiscalía regional detuvieron a los imputados, quienes fueron presentados ante el juez de control.

Por medio de la Dirección de Asuntos Internos, se inició una investigación con el objetivo de aplicar la sanción correspondiente.

Con información de Red 113