Detienen a director de Seguridad Pública de Ciudad Hidalgo por violación

Detienen a director de Seguridad Pública de Ciudad Hidalgo por violación - Foto de El Clarín
Foto de El Clarín

El titular Leonardo Guevara de Ita, la subdirectora y cuatro agentes están acusados de agredir sexualmente a una persona en marzo de 2016

Este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión contra el director de Seguridad Pública de Ciudad Hidalgo, la subdirectora y cuatro efectivos de la corporación por su posible responsabilidad en el delito de violación agravada.

Leonardo Guevara de Ita y los agentes Jorge Ubaldo U., Román S., Omar C., María del Carmen M. y Guillermina Z. están acusados de agredir sexualmente a una persona el 18 de marzo de 2016.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue detenida sobre la calle Melchor Ocampo, en la colonia Vista Bella del mencionado municipio, y posteriormente trasladada a la Dirección de Seguridad Pública en Zitácuaro, donde presuntamente la atacaron sexualmente.

 

Leonardo Guevara de Ita (Centro). Foto de El Clarín

Con ayuda de policías de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, los agentes de la Fiscalía regional detuvieron a los imputados, quienes fueron presentados ante el juez de control.

Por medio de la Dirección de Asuntos Internos, se inició una investigación con el objetivo de aplicar la sanción correspondiente.

Con información de Red 113

ciudad hidalgoMichoacán