Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
Detienen a custodio que intentaba ingresar cocaína a penal de Chalco
Foto de Telediario digital

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un custodio del penal de Chalco cuando pretendía ingresar cuatro envoltorios, con un peso global aproximado de 100 gramos de polvo blanco con las características de la cocaína.

Los trabajos de seguimiento y revisiones constantes que se realizan de forma aleatoria al personal administrativo, así como de guardia y custodia de los penales mexiquenses, permitieron ubicar a Juan Carlos “N”, a quien se le sometió a una revisión preventiva y en una “cangurera”, fueron hallados los envoltorios.

Detienen a custodio que intentaba ingresar cocaína a penal de Chalco - cocaina
Foto de internet

Juan Carlos “N” tenía 17 años de servicio en el Centro Preventivo y de Readaptación Social (CPRS) de Chalc, se tiene registro que desde noviembre de 2000 ha laborado solamente en esas instalaciones, como parte del personal de seguridad y custodia.

El imputado y los envoltorios amarrados con cinta canela fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público respectiva, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente, para determinar el contenido de los mismos y, en su caso, solicitar la vinculación a proceso del servidor público.

Redacción