Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. asegura que el riesgo de hantavirus para sus ciudadanos es “muy bajo”
El director del Centro de Enfermedades de EE.UU. apuntó que el hantavirus "no se transmite por personas sin síntomas" y que el contagio requiere "contacto cercano"
Nacional La amenaza que se acerca
          Y si se relaciona con el caso Sinaloa, la negativa oficial y las urgencias electorales del vecino, esto no puede desestimarse y mucho menos ahora
Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
Internacional Marco Rubio viaja a Roma para reconducir la relación con el papa León XIV y Giorgia Meloni
Marco Rubio,llegará el jueves por la mañana a la capital italiana y se desplazará al Vaticano para mantener una audiencia con el papa León XIV
Economía y Finanzas Industria de carga aérea reconoce eficiencia y seguridad del AIFA
Representantes de aerolíneas de carga y empresas de mensajería reiteraron su intención de mantener y ampliar operaciones en el AIFA
Detienen a cuatro por robo de celulares en Iztapalapa
Foto de archivo

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que buscará que un Juez de Control vincule a proceso a cuatro hombres, quienes presuntamente robaron sus equipos de telefonía celular a dos menores de edad en la colonia Santa María Aztahuacan, delegación Iztapalapa.

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el pasado 27 de octubre, las víctimas se encontraban sentadas en la banca de un parque, ubicado en la esquina de las calles Zaragoza y Constitución, cuando tres de los implicados se acercaron a ellos, uno portaba una réplica de arma de fuego, con la que los amedrentó y los obligó a entregar sus teléfonos celulares.

Tras perpetrar el ilícito, los imputados huyeron en un automóvil blanco, conducido por el cuarto cómplice.

Los agraviados oprimieron el botón de pánico de una cámara del Centro de Comando y Control (C2), por lo que personal de este sector dio aviso a policías preventivos, quienes localizaron el auto involucrado y le dieron alcance.

Así fue posible detener a los acusados y asegurar el auto en el que viajaban, la réplica de arma de fuego y dos teléfonos celulares, propiedad de los agraviados.

Todo quedó a disposición de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 6, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Redacción