Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Guanajuato a Roberto “Beto” Bazan-Salinas, vinculado al Cártel del Golfo
"Beto" Bazan-Salinas está asociado con el Cartel del Golfo y era buscado por su participación en el tráfico de drogas
Deportes ‘Clásico Tapatío’ se jugará con fuerte dispositivo de seguridad
Un operativo con más de mil 800 elementos se desplegará con motivo del Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas
Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Detienen a cuatro policías de Tabasco por homicidio de un estudiante universitario
El joven Rodrigo Isidro, asesinado en Centro, Tabasco, el 14 de noviembre de 2025. Foto de Especial

Cuatro policías de Tabasco fueron detenidos por el asesinato a balazos de un estudiante universitario, identificado como Rodrigo Isidro, en hechos ocurridos el 14 de noviembre de 2025.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía de la entidad en un comunicado emitido el domingo 23 de noviembre de 2025.

“La Fiscalía General del Estado informa que bajo el principio de cero impunidad, derivado de los actos de investigación dirigidos por el Ministerio Público y realizados por la Dirección de Policía de Investigación, personal especializado en criminalística y peritos, este día se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cuatro personas por el delito de homicidio, relacionado con el asesinato del joven estudiante”, apuntó.

“Las personas detenidas formaban parte de una corporación de seguridad en el Estado y, de acuerdo con los datos recabados durante la investigación, existen elementos suficientes para imputarles su probable participación en el delito”, puntualizó.

La Fiscalía de Tabasco detalló que los cuatro policías estatales están en proceso de ser puestos a disposición del Juez de Control que los requiere.

“La investigación permanecerá abierta hasta lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Rodrigo Isidro, de 20 años de edad y estudiante de Medicina Veterinaria el la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fue asesinado a balazos la noche del 14 de noviembre de 2025 en la colonia José María Pino Suárez, en Centro.Según medios locales, policías estatales lo persiguieron hasta alcanzarlo, disparándole en diversas ocasiones.

Familiares del estudiante universitario detallaron que el cuerpo tenía tres balazos: mano izquierda, cuello y en la zona del corazón.

Las detenciones de los cuatro policías ocurren un día después de la marcha un día después de la marcha en amigos y familiares de Rodrigo Isidro para exigir justicia.

Con información de López-Dóriga Digital