Minuto a Minuto

Internacional Se disparan las especulaciones sobre una posible campaña presidencial de Marco Rubio
Marco Rubio compartió un vídeo de una de sus respuestas, editado con música que evoca un anuncio de campaña presidencial
Internacional Ayuso asegura que Sheinbaum utiliza su visita a México para “dividir y enfrentar”
Díaz Ayuso sostuvo que no ha mencionado a Sheinbaum en sus discursos porque “tengo respeto a la persona que ha sido elegida en las urnas”
Nacional Profeco llama a revisar 691 motocicletas Kawasaki por posible daño interno del motor
La Profeco advirtió que la revisión aplica para las motocicletas Ninja ZX-6R modelos ZX636J y ZX636K, años 2024, 2025 y 2026
Nacional Expertos ven riesgos en una eventual concentración aérea entre Volaris y Viva Aerobus
Especialistas señalaron que la posible concentración entre Volaris y Viva Aerobus tendría que realizarse con cuidado y ruta por ruta
Internacional Sanidad sobre la cuarentena por hantavirus: se tomarán todas las medidas para asegurar la salud pública
El Ministerio de Sanidad de España aseguró que la cuarentena en el hospital militar Gómez Ulla para contagios de hantavirus será voluntaria
Detienen a cuatro en persecución de auto robado en Iztapalapa
Foto de PGJ

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte reúne las pruebas necesarias para presentar ante un Juez de Control a dos hombres, de 18 y 20 años, por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

El delito, añadió PGJ en un comunicado, fue cometido en las calles de la delegación Iztapalapa, informó en conferencia de prensa la titular de la fiscalía, Penélope Rojas Rodríguez.

Detienen a cuatro en persecución de auto robado en Iztapalapa - Detienen-a-cuatro-por-tener-vehículo-robado-Iztapalapa-2
Foto de PGJ

Este 20 de noviembre, policías que monitoreaban las cámaras del C2 Oriente, captaron a un automóvil Hyundai I10 con reporte de robo, mientras circulaba en el cruce de las calles Río Missouri y Papaloapan, colonia Valle de San Lorenzo, puntualizó.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraban en la zona dieron seguimiento al automotor, que era tripulado por uno de los imputados y dos adolescentes.

La funcionaria comentó que en la esquina de las calles 7 y 18, colonia José López Portillo, los elementos observaron a uno de los sujetos descender por la parte trasera del vehículo e ingresar a un automóvil marca Seat, tipo Ibiza, color gris, donde su cómplice lo esperaba.

Ambos vehículos continuaron su trayecto; sin embargo, metros adelante, los menores, de 15 y 16 años, se impactaron contra un camión repartidor y resultaron heridos, por lo que paramédicos los trasladaron a un nosocomio pediátrico, donde permanecen bajo resguardo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, apuntó Rojas Rodríguez.

Tras una persecución, los probables participantes y ambos automotores fueron asegurados por policías y puestos a disposición de la representación social, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

Puntualizó que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo los dictámenes correspondientes y agentes de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron trabajos de campo y gabinete para esclarecer los hechos.

Detienen a cuatro en persecución de auto robado en Iztapalapa - Detienen-a-cuatro-por-tener-vehículo-robado-Iztapalapa
Foto de PGJ

Como parte de las diligencias, el dueño del vehículo marca Hyundai reconoció a los cuatro individuos como quienes robaron su automotor, identificaciones y dinero en efectivo, junto con otras dos personas, el 18 de noviembre pasado en la colonia La Asunción, delegación Iztapalapa.

Tras la debida integración del expediente, el agente del ministerio Público buscará que un Juez de Control vincule a proceso a los detenidos, señaló. De ser hallados responsables, los probables participantes podrían alcanzar sentencia de hasta 28 años de prisión.

Cabe señalar que el encubrimiento por receptación ocurre cuando una persona compra o retiene un bien o cosa producto de un ilícito.

Detienen a cuatro en persecución de auto robado en Iztapalapa - Detienen-a-cuatro-por-tener-vehículo-robado-Iztapalapa-3
Foto de PGJ

Con información de Quadratín