Minuto a Minuto

Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Internacional La compra de Groenlandia por EE.UU. podría costar 700 mil millones de dólares, según NBC
La estimación fue elaborada por académicos y exfuncionarios estadounidenses debido a la aspiración de Trump de adquirir Groenlandia
Detienen a cuatro en persecución de auto robado en Iztapalapa
Foto de PGJ

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículo y Transporte reúne las pruebas necesarias para presentar ante un Juez de Control a dos hombres, de 18 y 20 años, por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

El delito, añadió PGJ en un comunicado, fue cometido en las calles de la delegación Iztapalapa, informó en conferencia de prensa la titular de la fiscalía, Penélope Rojas Rodríguez.

Detienen a cuatro en persecución de auto robado en Iztapalapa - Detienen-a-cuatro-por-tener-vehículo-robado-Iztapalapa-2
Foto de PGJ

Este 20 de noviembre, policías que monitoreaban las cámaras del C2 Oriente, captaron a un automóvil Hyundai I10 con reporte de robo, mientras circulaba en el cruce de las calles Río Missouri y Papaloapan, colonia Valle de San Lorenzo, puntualizó.

Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que se encontraban en la zona dieron seguimiento al automotor, que era tripulado por uno de los imputados y dos adolescentes.

La funcionaria comentó que en la esquina de las calles 7 y 18, colonia José López Portillo, los elementos observaron a uno de los sujetos descender por la parte trasera del vehículo e ingresar a un automóvil marca Seat, tipo Ibiza, color gris, donde su cómplice lo esperaba.

Ambos vehículos continuaron su trayecto; sin embargo, metros adelante, los menores, de 15 y 16 años, se impactaron contra un camión repartidor y resultaron heridos, por lo que paramédicos los trasladaron a un nosocomio pediátrico, donde permanecen bajo resguardo de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, apuntó Rojas Rodríguez.

Tras una persecución, los probables participantes y ambos automotores fueron asegurados por policías y puestos a disposición de la representación social, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de encubrimiento por receptación.

Puntualizó que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llevó a cabo los dictámenes correspondientes y agentes de la Policía de Investigación (PDI) efectuaron trabajos de campo y gabinete para esclarecer los hechos.

Detienen a cuatro en persecución de auto robado en Iztapalapa - Detienen-a-cuatro-por-tener-vehículo-robado-Iztapalapa
Foto de PGJ

Como parte de las diligencias, el dueño del vehículo marca Hyundai reconoció a los cuatro individuos como quienes robaron su automotor, identificaciones y dinero en efectivo, junto con otras dos personas, el 18 de noviembre pasado en la colonia La Asunción, delegación Iztapalapa.

Tras la debida integración del expediente, el agente del ministerio Público buscará que un Juez de Control vincule a proceso a los detenidos, señaló. De ser hallados responsables, los probables participantes podrían alcanzar sentencia de hasta 28 años de prisión.

Cabe señalar que el encubrimiento por receptación ocurre cuando una persona compra o retiene un bien o cosa producto de un ilícito.

Detienen a cuatro en persecución de auto robado en Iztapalapa - Detienen-a-cuatro-por-tener-vehículo-robado-Iztapalapa-3
Foto de PGJ

Con información de Quadratín