Minuto a Minuto

Internacional Rubio expresa su apoyo al papa tras el diagnóstico de cáncer de pulmón
Marco Rubio expresó en X que ora con su esposa por la salud del papa y pidió a Dios guiar al personal médico que lo atiende
Sin Categoría Envían a la cárcel a siete detenidos en protestas por el agua en Guadalajara
Seis de los detenidos son acusados de lesiones dolosas contra policías y otro de desobediencia o resistencia de particulares
Internacional Corea del Norte inaugura un museo que exhibe un misil balístico capaz de alcanzar a EE.UU.
El Museo de la Revolución de la Defensa Nacional aborda los "grandes frutos" en el ámbito militar de Corea del Norte
Internacional Casa Blanca estrena portavoz, ¿quién es Katie Zacharia?
Katie Zacharia asume como portavoz en la Casa Blanca en un momento en que la estrategia de comunicación de Trump está más consolidada
Entretenimiento Condenan a exlíder de pandilla por el asesinato del rapero Tupac Shakur
El exlíder pandillero Duane 'Keffe D' Davis fue sentenciado por orquestar el tiroteo que acabó con la vida del rapero Tupac Shakur
Detienen a cinco presuntos secuestradores en Guerrero

Elementos de la Policía Estatal liberaron en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, Guerrero a una persona que había sido privada de su libertad y aseguraron a cinco personas en el lugar de los hechos, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En un comunicado, indicó que la víspera recibió una llamada anónima a través de la línea única de atención de emergencias 911, en la que denunciaron que en la ferretería con razón social “El Fénix”, del centro de Chilapa, se encontraba una persona privada de la libertad, por lo que personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se trasladó al lugar.


Indicó que, al arribar, los Policías Estatales encontraron la cortina de la ferretería abierta y escucharon gritos pidiendo auxilio que provenían del interior; al ingresar al inmueble los oficiales localizaron a un hombre, con la cara vendada y las manos amarradas.

En el inmueble se encontraban también otras cinco personas, tres mujeres y dos hombres, quienes, los cuales al notar la presencia de los Policías Estatales intentaron darse a la fuga, siendo asegurados en el lugar.

Los detenidos dijeron llamarse Patricia “N” de 40 años de edad, José Antonio “N” de 31 años, Gabriela “N” de 28, Martha “N” de 30, y Aureliano “N” de 43, todos originarios del municipio de Chilapa de Álvarez.

Por su parte, el secuestrado aseguró ser propietario de una tortillería, que alrededor de las 12:00 h de ese mismo día, había sido secuestrado por tres hombres que portaban armas de fuego y que lo trasladaron a la ferretería a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color blanco.

Las cinco personas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.

Redacción