Minuto a Minuto

Internacional Dimiten seis fiscales de Minnesota ante presión en caso de mujer muerta por agente de ICE
Seis abogados federales en Minnesota renunciaron por presiones del Departamento de Justicia en el caso de Renee Good, muerta por un agente de ICE
Internacional EE.UU. tuvo más salidas que llegadas de migrantes en 2025, según un informe
El abandono de migrantes en Estados Unidos podría provocar una perspectiva negativa en el crecimiento de empleo
Entretenimiento El Malilla arrancará en febrero su gira ‘Tu Maliante Bebé’
El Malilla arrancará su gira 'Tu Maliante Bebé' el 13 de febrero en el Palacio de los Deportes, Ciudad de México
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde 0.61 % hasta los 66 mil 337.42 puntos e interrumpe racha positiva
El resultado negativo de la Bolsa Mexicana se da tras alcanzar un nuevo máximo de 66 mil 745.61 unidades, en una jornada de resultados negativos
Internacional Trump amenaza con “medidas muy severas” si Irán ahorca a manifestantes
Em sus declaraciones, Trump también minimizó las advertencias de Irán, que prometió una respuesta en caso de un ataque estadounidense
Detienen a cinco policías de Valle de Bravo por desaparición forzada
Foto de Internet

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de cinco policías municipales de Valle de Bravo, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

Además de los elementos de la policía municipal, también fue asegurado un civil, a quien se investiga por su probable participación en hechos delictivos que lleva a cabo una banda delincuencial.

El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, José de la Luz Viñas, explicó que la investigación comenzó a finales del año pasado, derivado de los hechos ocurridos el 16 de noviembre del 2017.

Agregó que en ese entonces, los policías detenidos habrían asegurado a un joven de 21 años de edad, en un negocio en Barrio de Otumba, Valle de Bravo, a quien, al parecer, entregaron a miembros de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.

El Ministerio Público encontró los elementos de prueba necesarios para solicitar una orden de aprehensión en contra de los cinco policías y el civil, por el delito de desaparición forzada, la cual fue cumplimentada el 1 de febrero de este año.

Estas seis personas fueron identificadas como Eduardo “N”, de 39 años de edad; Edmundo “N”, de 34 años; Fidel “N”, de 48 años; Marco Antonio “N”, de 30 años, y Reynaldo “N”, de 39 años, todos ellos policías municipales, así como Julio César “N”, de 30 años, presunto integrante de un grupo delincuencial.

Detienen a cinco policías de Valle de Bravo por desaparición forzada - policias-desaparicion-forzada
Foto de Internet

Fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya, donde quedaron a disposición de un juez, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada.

También, les fue decretada una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que enfrentarán su proceso penal en reclusión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México mantiene una investigación por estos hechos, para de ser el caso, detener a otros probables partícipes de este delito.

Redacción