Minuto a Minuto

Internacional Milei defiende en EE.UU. el “milagro” de su gestión económica y confía en revalidar mandato
Milei afirmó que los argentinos decidirán en las urnas si continúan con los cambios de su Gobierno para recuperar la grandeza del país
Internacional Delcy Rodríguez propone a Keiko Fujimori el retorno seguro de venezolanos desde Perú
El anuncio de la colaboración entre Rodríguez y Fujimori ocurre luego de que Perú y Venezuela rompieran relaciones bilaterales en 2024
Nacional Zoé Robledo abre nueva negociación salarial con trabajadores del IMSS
Zoé Robledo informó que las conversaciones con el SNTSS comenzarán este jueves para mejorar la oferta rechazada
Deportes México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica
El taller de la FIFA abarca la construcción de centros de entrenamiento, capacitación y herramientas para profesionales del sector
Nacional #Video: Detienen a 7 en Laguna Colorada, Sinaloa; operativo deriva en tensión con pobladores
Un operativo federal en Laguna Colorada de Culiacán, Sinaloa, derivó en forcejeos entre fuerzas de seguridad y pobladores
Detienen a cinco integrantes del Cártel del Pacífico en Tijuana, BC
Fotografía de unas esposas policiales. Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

Cinco integrantes del Cártel del Pacífico fueron detenidos durante dos operaciones simultáneas realizadas por fuerzas federales en Tijuana, Baja California.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló en un comunicado este jueves 7 de agosto de 2025. de estas detenciones tras dos cateos simultáneos.

En un primer cateo realizado a un un inmueble ubicado en la calle Hacienda San Bruno, en la colonia Hacienda los Laureles, fueron detenidos un hombre y a una mujer, además de que fueron asegurados 85 cartuchos útiles y una bolsa de plástico con mariguana.

De manera simultánea, en la calle Privada el Aguacaliente, colonia Las Américas, agentes cumplimentaron otra diligencia, donde detuvieron a tres personas, aseguraron cuatro armas cortas, partes de armas de fuego, siete cargadores de arma corta, cartuchos útiles y una bolsa con cristal.

Fuentes oficiales revelaron a EFE que las personas detenidas fueron identificados como Alfonso “N”, alias Cabo13; Juan David “N” y Lizeth “N”; Arturo Isaí “N”, alias Chila, y Rosa María “N”, todos ellos presuntos integrantes del Cártel del Pacífico.

La operación fue llevada a cabo por efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Fiscalía y Policía de Baja California.

Las instituciones que integran el gabinete de seguridad del Gobierno de México han realizado más de cinco mil 800 detenciones, incluyendo capos buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense, tras los acuerdos para evitar aranceles a México con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y reforzar el combate contra el tráfico de drogas.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital