Minuto a Minuto

Internacional Bloquean en el Congreso de EE.UU. polémico plan fiscal de Trump, que incluía gravar remesas
Un grupo de legisladores republicanos bloquearon el plan fiscal que impulsaba el presidente de EE.UU., Donald Trump
Entretenimiento Donald Trump llama “imbécil prepotente” al cantante Bruce Springsteen
El cantante Bruce Springsteen criticó al Gobierno de Donald Trump durante un concierto en el Reino Unido esta semana
Internacional Error de la Policía tiene a una joven mexicana al borde de la deportación en EE.UU.
La mexicana Ximena Arias Cristóbal, estudiante universitaria de 19 años, permanece detenida en una instalación de ICE en Georgia
Ciencia y Tecnología Regresa YouTube Foundry con El Malilla, Anycia y Ana Laura Lopes
La nueva edición de YouTube Foundry contará con El Malilla, Anycia y Ana Laura Lopes para impulsar su camino en la música
Nacional Detienen a hombre con arsenal en Navolato, Sinaloa
Policías de Sinaloa detuvieron en Navolato a un sujeto que llevaba en el interior de una camioneta un arsenal
Detienen a cinco extorsionadores en el Estado de México
Foto: internet

Al momento que intentaban cobrar una cuota por derecho de piso a un comerciante, cinco presuntos extorsionadores fueron detenidos por autoridades mexiquenses, cuatro resultaron ser policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

El aseguramiento se logró luego de que la víctima denunciara que habían recibido varios mensajes y llamadas de un grupo de personas que le pedían 5 mil pesos como parte de una renta para evitar que le pudieran hacer daño junto con su familia y lo dejaran trabajar en la zona.

Después de las investigaciones, se determinó que los individuos habían citado a su víctima en el Parque Las Palomas en ese municipio, para cobrar el monto pedido por lo que se desplegó una estrategia de seguridad para capturar a los hombres que acudieron a traer el dinero.

Detienen a cinco extorsionadores en el Estado de México - Captura-de-pantalla-2017-05-31-a-las-15.49.45
Foto de PGR
Detienen a cinco extorsionadores en el Estado de México - Captura-de-pantalla-2017-05-31-a-las-15.49.36
Foto de PGR

Luego del operativo encubierto donde se realizaría el pago de la extorsión los servidores públicos procedieron a la aprehensión de los sujetos que viajaban en dos camionetas de lujo tipo Lobo y Ram, en una de ellas, subieron al hombre a golpes que iba a pagar la renta a los delincuentes.

Los elementos policíacos se aproximaron para detener a quienes fueron identificados como Andrés, Tomás Gabriel, Daniel, Dalila y Daniel de 26, 24, 30, 32 y 36 años de edad, respectivamente, los primeros cuatro, presuntamente del área de inteligencia de la policía estatal.

A los probables responsables, le fueron aseguradas cuatro armas de fuego e identificaciones oficiales, por lo que fueron presentados ante las autoridades para determinar su situación jurídica y determinar si se encuentran adscritos a la dependencia del gobierno estatal.

Se espera que en las próximas horas autoridades de la corporación confirmen o desmientan la versión de los individuos que buscaban extorsionar a una persona dedicada a la distribución de jitomate en la región, que había sido amenazado para cumplir con pago de dinero.

Con información de Quadratín