Minuto a Minuto

Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar Irak ante el riesgo de ataques iraníes
EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que corren riesgo en Irak, por lo que les pidió abandonar el país de manera inmediata
Nacional Flash Night Run reúne a 17 mil personas en Culiacán
La Flash Night Run de Culiacán reunió a más de 17 mil personas en un ambiente de convivencia familiar
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Internacional El Pentágono prepara una incursión terrestre en Irán, según el Post
The Washington Post señala que el Pentágono prepara múltiples operativos en Irán que durarían semanas
Chofer del Metrobús amenaza con pistola a automovilista; fue detenido
Unidad del Metrobús. Foto de @MetrobusCDMX

Un chofer del Metrobús fue detenido tras amenazar con un arma de fuego a un automovilista.

La víctima solicitó auxilio a policías de Tránsito de la Ciudad de México que se encontraban sobre la Avenida Eduardo Molina.

Relató que sobre el Eje 3 Oriente había sostenido un percance vehicular con una unidad del Metrobús, cuyo chofer se bajó y lo amenazó con una pistola.

Los oficiales dieron alcance a la unidad señalada y le marcaron el alto al conductor, a quien se le hizo una revisión de seguridad.

Le encontraron un arma de fuego corta, cuya legal portación no pudo acreditar.

De esta forma, el hombre de 43 años de edad fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1681693126702841858

Tras el percance el Metrobús confirmó que el involucrado era conductor de la Línea 5.

Expuso que al momento del percance vehicular la unidad circulaba vacía y que ya se retiró al operador el “Certificado de Idoneidad” para que no pueda prestar el servicio en ninguna de las líneas del sistema de transporte.

Aseguró que aplicará todas las sanciones correspondientes a la empresa a la que pertenecía el conductor.

Con información de López-Dóriga Digital