Detienen en Chihuahua a primo hermano de ‘El Chueco’; le aseguraron armas, drogas y dinero
Foto de Fiscalía de Chihuaha

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó la detención de un primo hermano de José Noriel Portillo Gil alias El Chueco, presunto asesino de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en una iglesia de Cerocahui en junio pasado.

En un comunicado, se apuntó que un operativo llevado a cabo por autoridades estatales e integrantes del Ejército mexicano en Bahuichivo, municipio de Urique, se detuvo a tres sujetos en posesión de armas y droga.

Los detenidos en términos de flagrancia son: Otón P. M., de 60 años de edad, Noel Antonio D. L., de 39 años y Paciano P. V., de 34 años, este último encargado de la distribución y venta de droga en la región, además de ser primo hermano de El Chueco.

Los tres fueron consignados a la Fiscalía General del de la República por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A los detenidos les fueron asegurados lo siguiente: tres armas de fuego calibre .9 mm., siendo estas: un arma corta, marca Beretta, modelo 92fs, sin matrícula; un arma corta marca Taurus, y un arma corta, marca Beretta, modelo 92fs.

  • Tres cargadores.31 cartuchos útiles.8 envoltorios plásticos cristalinos y un envoltorio con cinta canela, los cuales contaban con un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso de 1.52 kg.
  • Una bolsa plástica conteniendo en su interior una hierba verde seca y olorosa con las características propias de la mariguana, con un peso por determinar.
  • 598 mil 200 pesos en efectivo.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición al Ministerio Público Federal en ciudad Cuauhtémoc, también en Chihuahua.

La Fiscalía de Chihuahua acordó la publicación de una recompensa de hasta cinco millones de pesos “a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca directamente a la captura de El Chueco“.

Con información de López-Dóriga Digital