Detienen en CDMX a padres del feminicida prófugo de Monse Bendimes
Representación artística de la joven Monse Bendimes. Foto de Las brujas del mar

Autoridades detuvieron en la Ciudad de México a los padres de Marlon B. F., señalado por el delito de feminicidio contra Monse Bendimes y actualmente prófugo de la justicia.

El caso se remonta a abril pasado, en Veracruz, cuando Monse fue golpeada en su casa por su novio Marlon, quien le provocó fracturas en cráneo, cuello y un brazo.

Monse Bendimes Veracruz Marlon N
Marlon ‘N’, feminicida de Monse Bendimes. Foto: Especial

Tras la agresión Marlon llamó a sus padres quienes abandonaron a la joven de 20 años en el área de Urgencias de un hospital y ayudaron a escapar a su hijo.

Monse Bendimes murió seis días después a consecuencia de los golpes y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz giró una orden de aprehensión contra Marlon -por quien ofrece una recompensa de 250 mil pesos- y sus padres.

Este 6 de noviembre agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron en Polanco a Jorge Ignacio B. J. y Diana Elizabeth F. R., padres del joven feminicida.

El matrimonio fue trasladado a Veracruz para su puesta a disposición del juez que lo requería por su probable participación en el delito de feminicidio.

Con información de López-Dóriga Digital