
Los trabajos se detuvieron debido a que las paredes del área de trabajo se podían colapsar y eso ponía en riesgo a los rescatistas
A causa de las lluvias que continuaron la tarde del pasado viernes, se suspendieron los trabajos de búsqueda de una mujer que cayó en un socavón en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
El secretario del ayuntamiento de Monterrey, Genaro García de la Garza, señaló que se encontró el drenaje pluvial de la zona totalmente colapsado, pero que se han realizado las labores necesarias para entrar en el socavón y continuar la búsqueda.
“Lo hicimos desde el arroyo La Talavera hasta unos 50 metros de aquí, lo que tenemos detectado es que desde el lugar de los hechos hasta el siguiente registro es donde está azolvado el drenaje pluvial y es donde estamos realizando los trabajo”, dijo el funcionario.
Indicó que se realizan los trabajos de manera sistemática, avanzando con maquinaria pesada por la superficie, y al interior de manera manual.
Los trabajos se detuvieron debido a que las paredes del área de trabajo se podían colapsar, y eso ponía en riesgo la integridad de los rescatistas.
Respecto a los familiares, declaró que se les informa continuamente los avances en los trabajos para rescatar el cuerpo de la mujer, identificada como Emily Judith Álvarez.
Socavón en #SanNicolás #NL deja una mujer sin vida. pic.twitter.com/zUzCKonmRz
— Enrique Burgos-Véliz (@enriqueburgosv) 29 de septiembre de 2017
Por orden del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, los trabajadores no podrán retirarse hasta encontrar a la mujer.
García de la Garza señaló que hasta el momento, no ha sido posible acceder con perros, buzos o personal a causa del material que hay en el drenaje.
“En la mañana un binomio canino nos dio positivo y encontramos las prendas que estaban en el vehículo, lo seguimos utilizando hasta el momento sin una respuesta positiva”, indicó.
La madrugada del viernes, una familia que regresaba de una fiesta a bordo de una camioneta cayó en un socavón que se formó en Nogalar y avenida Los Ángeles.
Todos los ocupantes, salvo la mujer, fueron rescatados del vehículo.
Con información de Milenio