Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en represalia por el derribo de un helicóptero
El Centcom afirmó que la operación fue una respuesta proporcional a la agresión iraní, sin detallar los objetivos atacados
Internacional El gobierno de Canadá va por prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años
Canadá presentará una ley para prohibir las redes sociales a menores de 16 años, al advertir que “los chicos están muriendo”
Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Detienen a Brayan “N”, implicado en feminicidio Patxy Ximena
Foto de FGJ CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó la detención de Brayan “N”, relacionado con la feminicidio de la joven Patxy Ximena, a quien le explotó un petardo en la cabeza en mayo pasado.

En un comunicado este sábado, la Fiscalía de la CDMX apuntó que Brayan “N” fue capturado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, en la localidad poblana de San Martín Ojo de Agua.

Previa lectura de sus derechos constitucionales y posterior certificación médica, el hombre fue trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por el representante social de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, el Brayan “N” probablemente participó en el lanzamiento de un artefacto explosivo que privó de la vida a la joven estudiante Patxy en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“La FGJ CDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”, indicó la autoridad capitalina.

Brayan “N” es la segunda persona detenida por los hechos ocurridos el 23 de mayo al exterior del Colegio de Bachilleres 2 de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital