Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan en Guerrero narcolaboratorio para tres tipos de drogas
Fuerzas federales aseguraron una bodega y desmantelaron un narcolaboratorio en Guerrero con capacidad para la producción de tres tipos de drogas
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Detienen a banda que robaba cajeros automáticos en el Valle de México

El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, informó que detuvieron a 18 sujetos entre ellos una mujer, presuntos integrantes de un grupo dedicado al robo de cajero automáticos en los municipios mexiquenses de Tultepec y Tultitlán.

El funcionario señaló que para la detención tuvieron que montar un operativo especial que terminó con la captura de los 18 integrantes luego de una balacera que dejó a tres agentes ministeriales heridos.

La detención se dio en el barrio El Quemado en el municipio mexiquense de Tultepec.

Se desconoce cuántos cajeros automáticos robado y el monto del dinero obtenido por la banda delictiva. Las autoridades aseguraron cinco armas de fuego de diversos calibres y variadas herramientas.

“El operativo fue implementado derivado de los datos recabados de áreas de inteligencia de esta institución a raíz de diversos robos de cajeros automáticos registrados en esta zona de la entidad, con el trabajo de gabinete realizado es posible identificar que el grupo delincuencia estaba integrado por unos 15 sujetos quienes utilizaban varios vehículos y herramienta para desprender los cajeros de sus bases y llevarse los aparatos completos y después abrirlos y retirar el dinero en efectivo”, apuntó Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México.

Con información de Excélsior