Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Vida y estilo “BellaBot”: el robot que está sustituyendo a cientos de meseros y empleados en Alemania
El pedido es colocado por el cheff en una bandeja de un simpático robot con cara de gatito, para ser transportado a tu mesa
Detienen al operador y autor intelectual del asalto a joyería en Plaza Antara
Asalto a joyería de Plaza Antara. Captura de pantalla / @ferpert

La mañana de este lunes fue detenido el operador y autor intelectual del asalto a una joyería de Plaza Antara, en la Ciudad de México.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, identificó al detenido como Xavier Sadrac N., líder de la banda delictiva que efectuó el asalto.

Detalló que tiene un perfil violento y cuenta con antecedentes penales en 2022, por portación de arma de fuego, narcomenudeo y robo a mano armada.

Xavier Sadrac fue asegurado en un cateo realizado en la colonia Bondojito de la alcaldía Gustavo A. Madero, junto a una mujer de nombre Angélica N.

En la movilización policial fueron aseguradas dos motocicletas, identificaciones, celulares, un arma de fuego con cartuchos útiles, dosis de droga y ropa que coincide con la utilizada en el asalto.

De los cuatro que vimos en las imágenes (del robo) van dos detenidos, nos faltan otros dos y las personas que les ayudaron”, refirió García Harfuch en conferencia de prensa.

El titular de la SSC capitalina agregó que los otros dos hombres que participaron activamente en los hechos de Plaza Antara ya están identificados, para cuya detención se trabaja con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina y el Centro Nacional de Inteligencia.

Cuestionado sobre los 15 relojes robados, García Harfuch refirió que aún desconocen su paradero, pero que ya se estableció contacto con joyeros y empresarios del Centro Histórico para hallarlos.

Hemos tenido contacto para alertarlos, que supieran las características y el tipo de relojes que se robaron, para que ellos puedan saber también”, dijo.

Asimismo se solicitó la colaboración de autoridades del Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital