Minuto a Minuto

Internacional Irán dice que un retorno a la guerra traería “más sorpresas” para el Ejército de EE.UU.
“Confirmamos que nuestras Fuerzas Armadas derribaron un F-35; si la guerra regresa, habrá más sorpresas”, afirmó el ministro iraní de Exteriores
Nacional Murió Ulises Schmill Ordóñez, ministro en retiro de la SCJN
Murió Ulises Schmill Ordóñez, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre 1991 y 1994
Entretenimiento La inseguridad aleja a los mexicanos de las salas de cine
El 23,4 % de los mexicanos mayores de 18 años dejó de acudir a las salas a nivel país por el contexto de inseguridad, revela documento
Internacional El trabajador fallecido en la planta de SpaceX en Texas era un hombre de 25 años
El trabajador fallecido fue identificado como José Bautista, quien, según las primeras investigaciones, habría caído de un andamio
Internacional Detienen a 19 migrantes mexicanos tras cruzar por túneles de drenaje en California
Entre los detenidos había 16 adultos y tres menores; además, dos hombres contaban con antecedentes por delitos relacionados con metanfetamina
Detienen a alcalde de Matamoros al intentar ingresar a Texas, según medio
Alberto Granados. Foto de @betogranadosmx

Alberto Granados, alcalde de Matamoros, Tamaulipas, fue detenido al intentar ingresar a Estados Unidos, si bien fue liberado tras un interrogatorio, según reportó La Política Online.

El medio indicó que la detención ocurrió la tarde del jueves en el paso fronterizo de Brownsville, Texas.

Fuentes consultadas señalaron que el alcalde morenista fue sometido a un largo interrogatorio en el que participaron el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., la DEA y el FBI.

Granados fue liberado la madrugada de este viernes y devuelto a Tamaulipas, pero sin su visa, ya que le fue removida.

El interrogatorio, indica La Política Online, fue sobre el financiamiento de la campaña electoral de Américo Villarreal, quien resultó electo como gobernador del estado.

El alcalde fue cuestionado sobre la participación en la campaña de ‘Ameriquín’, hijo de Américo Villarreal; así como de Mario Delgado, entonces dirigente nacional de Morena, y Édgar Alejandro N., señalado como operador territorial y financiero del actual gobernador y el propio Alberto Granados.

Tras su presunta detención provisional, al alcalde de Matamoros participó la mañana de este viernes en el arranque de actividades de la Policía Turística e informó su asistencia al Festival del Mar en Playa Bagdad.

Con información de La Política Online