Minuto a Minuto

Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Internacional México y Panamá fortalecen relación bilateral tras reunión en la SRE
Durante la reunión, los cancilleres reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en favor del desarrollo y la integración regional
Deportes ¿Cuál es el peor equipo para trabajar en la NFL?
Hace cuatro años la NFLPA instauró este sistema de evaluación para las franquicias en el que los Steelers ocuparon el último lugar
Nacional Movistar elude pago millonario de impuestos tras fallo de la SCJN
La compañía telefónica Movistar tendrá que eludir el pago de un crédito fiscal por 4 mil 442 millones de pesos
Detienen a alcalde de Matamoros al intentar ingresar a Texas, según medio
Alberto Granados. Foto de @betogranadosmx

Alberto Granados, alcalde de Matamoros, Tamaulipas, fue detenido al intentar ingresar a Estados Unidos, si bien fue liberado tras un interrogatorio, según reportó La Política Online.

El medio indicó que la detención ocurrió la tarde del jueves en el paso fronterizo de Brownsville, Texas.

Fuentes consultadas señalaron que el alcalde morenista fue sometido a un largo interrogatorio en el que participaron el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., la DEA y el FBI.

Granados fue liberado la madrugada de este viernes y devuelto a Tamaulipas, pero sin su visa, ya que le fue removida.

El interrogatorio, indica La Política Online, fue sobre el financiamiento de la campaña electoral de Américo Villarreal, quien resultó electo como gobernador del estado.

El alcalde fue cuestionado sobre la participación en la campaña de ‘Ameriquín’, hijo de Américo Villarreal; así como de Mario Delgado, entonces dirigente nacional de Morena, y Édgar Alejandro N., señalado como operador territorial y financiero del actual gobernador y el propio Alberto Granados.

Tras su presunta detención provisional, al alcalde de Matamoros participó la mañana de este viernes en el arranque de actividades de la Policía Turística e informó su asistencia al Festival del Mar en Playa Bagdad.

Con información de La Política Online