Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología TikTok restablece su servicio en EE.UU. por la garantía de Trump
TikTok dijo que trabajará con Trump en una solución a largo plazo que permita su funcionamiento en Estados Unidos
Internacional Biden: “Las armas se han silenciado en Gaza” y las primeras rehenes están “sanas”
El presidente Biden subrayó que después de tanto dolor, destrucción y pérdidas de vida, las armas en Gaza se han silenciado
Nacional Organismos y medios exigen justicia por el asesinato de Calletano de Jesús Guerrero
Calletano de Jesús Guerrero fue asesinado con un arma de fuego por sujetos desconocidos tras haber denunciado amenazas y agresiones
Internacional Chicago se alista para una gran redada de migrantes tras la toma de posesión de Trump
Según The Wall Street Journal, el nuevo Gobierno de Trump planea una "redada migratoria a gran escala" en Chicago, con entre 100 y 200 agentes de ICE
Internacional Israel prepara la liberación de 90 presos palestinos a cambio de la de las rehenes de Gaza
El Servicio de Prisiones Israelí anunció que los palestinos ya se encuentran en la cárcel de Ofer, para las pruebas médicas y pruebas de identidad
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; es señalado por corrupción y se investigan nexos con criminales
Foto de Fiscalía de Chiapas

José Antonio “N”, presidente municipal de Frontera Comalapa, Chiapas, fue detenido este domingo.

En un comunicado, la Fiscalía de Chiapas indicó que el alcalde fue capturado por el delito de corrupción, además de que se encuentran abiertas carpetas de investigación en su contra por desaparición forzada de personas, extorsión agravada, homicidio vínculos con la delincuencia que opera en la zona.

La detención de José Antonio “N” fue realizada por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), gracias a las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación (PDI) y la Fiscalía estatal.

“El presunto responsable está siendo trasladado al reclusorio para hacer puesto a disposición del órgano jurisdiccional”, expuso.

También se logró la detención de Jorge “N” y Juan Manuel “N” a quienes les fueron asegurados un vehículo Volkswagen Amarok 4×4 y dos fusiles, uno calibre .223 y otro calibre 7.62, ambos con cargadores abastecidos.

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, celebró en redes sociales la detención del alcalde.

“En Frontera Comalapa, la paz y la tranquilidad están siendo restauradas. Los campesinos pueden regresar a sus tierras sin temor a ser utilizados para bloqueos o filtros. Jamás volverán a ser objeto de agresiones ni de actos violentos que atenten contra sus vidas”, expuso.

“Los locales, comercios y transporte público están retomando su ritmo normal. Nadie tendrá que pagar ‘derecho de piso’ ni sufrir extorsiones por no pertenecer a una pandilla. Comalapa ya no es una tierra sin ley”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital