Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen al suegro de “El Z-42”

Detienen al suegro de “El Z-42” - detienen a presunto criminal en monterrey
Foto de archivo

La Policía Federal detuvo al suegro de Omar Treviño, con fines de extradición a Estados Unidos por cargos de lavado de dinero y conspiración

La Policía Federal detuvo con fines de extradición, en un hotel a Jesús Fernández Luna, quien es identificado como el suegro de Omar Treviño Morales, el “Z-42”.

En la Riviera Maya, los elementos federales detuvieron a Fernández Luna, junto con su hermano Gerardo, por sus supuestas actividades con el grupo criminal de Los Zetas.

La Policía Federal detuvo al suego de "El Z-42". Foto de Cuartoscuro
La Policía Federal detuvo al suego de “El Z-42”. Foto de Cuartoscuro

Los dos presuntos delincuentes serán extraditados a Estados Unidos donde serán juzgados por lavar dinero y ocultar ganancias ilícitas, así también de conspiración en el estado de Texas.

Estados Unidos acusa a Fernández Luna de trabajar en la ‘Compañía Ganadera Cinco Manantiales’, una que pertenecía al exlíder de Los Zetas.

De acuerdo al Departamento de Estado de Estados Unidos, la empresa, con sede en Allende, Coahuila, exportaba animales a Estados Unidos con fines de crimen organizado.

En el operativo realizado en la madrugada por elementos federales no se perturbó la tranquilidad de los huéspedes del hotel, tampoco se disparó ninguna bala.

Z-42
Policías Federales detuvieron a Omar Treviño en marzo pasado. Morales Foto de Milenio

Treviño Morales fue detenido el 4 de marzo en una casa de San Pedro Garza García, Nuevo León.

Actualmente se encuentra en el Centro Federal de Rehabilitación Social número 1, Altiplano, por el secuestro, homicidio, narcotráfico, y extorsión.

Con información de NotiCaribe

 

 

detenidosomar treviñopolicia federalriviera mayaz42
Menú de accesibilidad