Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen al presunto violador serial buscado en Miguel Hidalgo

Detienen al presunto violador serial buscado en Miguel Hidalgo - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Elementos de la SSC detuvieron al presunto violador serial que era buscado en la alcaldía Miguel Hidalgo; el hombre contaba con dos ingresos a la cárcel por robo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, detuvieron, en la calle Milla de Gandhi de la colonia Bosques de Chapultepec, al presunto violador serial buscado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

 

La SSC informó, a través de un comunicado, que la detención se logró después de que una mujer pidió apoyo y refirió que un hombre la amagó con un cuchillo, la obligó a internarse en una zona oscura y le realizó tocamientos.

 

 

Tras la denuncia, los policías dieron alcance al sujeto señalado como el probable agresor, quien fue detenido en la misma zona.

Luego de una revisión preventiva, se le aseguró el arma blanca referida por la afectada.

El hombre, quien dijo tener 33 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Sexuales, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias correspondientes.

La SSC aseguró que, de acuerdo con información obtenida, derivado de las denuncias y del trabajo de investigación de gabinete y campo, el hombre detenido está posiblemente relacionado con varios casos de acoso y abuso sexual, ocurridos en la colonia Polanco, Bosques y Lomas de Chapultepec, Jardines del Pedregal, entre otras de la alcaldía Miguel Hidalgo.

También se confirmó que el hombre cuenta con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo y robo calificado en 2005.

 

Ataques

 

El modus operandi del sujeto consistía en amagar a las mujeres con una navaja y llevarlas a un parque, donde en un lugar oscuro y apartado, las agredía sexualmente.

Este sujeto contaba con al menos 20 denuncias de agresión a mujeres en lo que va de 2020.

Con información de López-Dóriga Digital

bosques de las lomasdetenciónmiguel hidalgoviolador serial
Menú de accesibilidad