Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo proyecta más de 1.2 millones de turistas en Semana Santa
Tan solo en la última semana, los distintos destinos del Caribe Mexicano recibieron a más de 600 mil turistas
Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Nacional Transportistas y agricultores confirman paro nacional este 6 de abril, ¿qué vías bloquearán?
Transportistas y agricultores advierten que el paro nacional será por tiempo indefinido, con bloqueos en 20 estados
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Detienen al panista Hugo Amed Schultz por asesinato de la periodista Miroslava Breach
Foto de Archivo

El panista Hugo Amed Schultz Alcaraz fue detenido derivado de la investigación por el asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido en Chihuahua en 2017.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, el expresidente municipal de Chínipas entregó a miembros de Los Salazar grabaciones de la periodista en las que se adjudicaba varios reportajes que vinculaban al grupo criminal con el proceso de selección de candidatos a dicho Ayuntamiento.

Primeros informes señalan que Schultz Alcaraz fue detenido por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).

A pesar de su posible participación en el asesinato de Breach, durante la administración de Javier Corral las autoridades de Chihuahua nunca implicaron en el caso a Hugo Amed e inclusive lo beneficiaron con la figura de testigo protegido.

La abogada Sara Mendiola, representante legal de la familia de la periodista, señaló que aún faltan conocer los delitos que le imputarían al panista.

Lo que sí te puedo asegurar es que (la detención) se deriva de las investigaciones que la Feadle continuó realizando en el caso de Miroslava”, dijo.

FGR cumplimenta orden de aprehensión contra Hugo Amed

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Hugo Amed Schultz Alcaraz, a quien se le imputa su probable participación en auxiliar al autor intelectual y autores materiales del homicidio de Miroslava Breach Velducea en marzo de 2017, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

De acuerdo con los datos de prueba presentados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), el Tribunal Unitario de Circuito competente en el estado de Chihuahua, logró establecer la probable responsabilidad de Hugo Amed “S”, en buscar y entregar información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio.

Señaló que esta orden de aprehensión se suma a la sentencia de 50 años de cárcel, obtenida en contra de uno de los autores materiales de los hechos y a otras dos órdenes de captura en contra del autor intelectual y otro autor material de los hechos.

Con información de Norte Digital y López Dóriga Digital