Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Detienen al alcalde de Colón, Querétaro, por tráfico de influencias

Detienen al alcalde de Colón, Querétaro, por tráfico de influencias - José Alejandro O. V., alcalde Colón, Querétaro. Foto de Facebook
José Alejandro O. V., alcalde Colón, Querétaro. Foto de Facebook

El alcalde y dos secretarios del municipio de Colón, en Querétaro, fueron detenidos por un presunto daño en perjuicio del erario de más de 40 mdp

José Alejandro O. V., alcalde del municipio de Colón en Querétaro, fue detenido por el delito de tráfico de influencias.

El aseguramiento del presidente municipal ocurrió como parte de una denuncia presentada por una regidora municipal y luego de que la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) aportara datos de prueba.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Querétaro detalló que se revisó la Cuenta Pública 2017 del municipio de Colón, por un presunto daño en perjuicio del erario de más de 40 millones de pesos.

Además del alcalde José Alejandro, la Policía Anticorrupción también detuvo a dos secretarios. Los tres funcionarios fueron puestos a disposición de un juez para continuar el proceso penal en su contra.

Tres servidores públicos de la actual administración del municipio de Colón, fueron detenidos esta tarde dando cumplimiento a la orden judicial, al existir evidencias respecto a la comisión del delito de corrupción, señalado en el Código Penal del Estado como tráfico de influencias”, expuso la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Querétaro.

Con información de Diario de Querétaro

alcaldecóloncorrupciónJosé Alejandro Ochoa Valenciaquerétarotráfico de influencias
Menú de accesibilidad