Detienen a youtuber por trata de personas en Puebla
Foto de FGE Puebla

Una mujer fue detenida por el delito de trata de personas luego de que utilizara su canal de YouTube para enganchar a una joven de 18 años, a quien explotó sexualmente hasta que la víctima se atrevió a denunciarla.

Identificada como Hortensia ‘N’, quien en su canal de “autoayuda” de YouTube se hacía llamar “La Doctora“, se aprovechó de la vulnerabilidad emocional de la joven Vania para ganarse su confianza.

La víctima, una joven de Puebla que había terminado recientemente una relación de pareja, recurrió a Hortensia ‘N’ para solicitar su ayuda y consejo emocional luego de encontrar un video suyo en internet.

La falsa terapeuta se mudó de Playa del Carmen, Quintana Roo, a Puebla, y allí rentó una casa en la colonia Constitución Mexicana para tener un contacto más estrecho con Vania, a quien terminó sometiendo a explotación sexual en dicho inmueble.

De acuerdo con la denuncia, Hortensia tomaba fotos a Vania que publicaba en una página de internet, hombres la contactaban por  whatsapp y solicitaban los servicios sexuales de Vania, en contra de su voluntad.

La víctima finalmente denunció a “La Doctora”, quien fue detenida por la Fiscalía General del Estado el viernes pasado y dieron de baja su canal de YouTube.

Con información de López-Dóriga Digital