Minuto a Minuto

Nacional Frente frío y huracán ‘Trudy’ provocarán fuertes lluvias en varios estados del país
Se pronostican lluvias en el sur de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como en la costa y el sur de Jalisco, Colima y Michoacán
Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Nacional Giran orden de aprehensión contra empresario por amenazas contra ‘Micky Hair’
La Fiscalía de la CDMX solicitó la detención del sujeto debido a que la víctima, asesinada a finales de septiembre de 2025, denunció amenazas en su contra por parte de Eduardo 'N'
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Detienen a youtuber por trata de personas en Puebla
Foto de FGE Puebla

Una mujer fue detenida por el delito de trata de personas luego de que utilizara su canal de YouTube para enganchar a una joven de 18 años, a quien explotó sexualmente hasta que la víctima se atrevió a denunciarla.

Identificada como Hortensia ‘N’, quien en su canal de “autoayuda” de YouTube se hacía llamar “La Doctora“, se aprovechó de la vulnerabilidad emocional de la joven Vania para ganarse su confianza.

La víctima, una joven de Puebla que había terminado recientemente una relación de pareja, recurrió a Hortensia ‘N’ para solicitar su ayuda y consejo emocional luego de encontrar un video suyo en internet.

La falsa terapeuta se mudó de Playa del Carmen, Quintana Roo, a Puebla, y allí rentó una casa en la colonia Constitución Mexicana para tener un contacto más estrecho con Vania, a quien terminó sometiendo a explotación sexual en dicho inmueble.

De acuerdo con la denuncia, Hortensia tomaba fotos a Vania que publicaba en una página de internet, hombres la contactaban por  whatsapp y solicitaban los servicios sexuales de Vania, en contra de su voluntad.

La víctima finalmente denunció a “La Doctora”, quien fue detenida por la Fiscalía General del Estado el viernes pasado y dieron de baja su canal de YouTube.

Con información de López-Dóriga Digital