Minuto a Minuto

Nacional Semovi restablece plataforma para trámites vehiculares y emplacamiento en CDMX
Semovi indicó en un comunicado que los módulos de control vehicular mantendrán sus horarios habituales de atención a la ciudadanía
Internacional Trabajadores del SoFi Stadium aprueban huelga a una semana del Mundial 2026
El SoFi Stadium está programado para albergar ocho partidos durante el Mundial 2026, incluido uno de cuartos de final
Nacional Refuerzan acciones preventivas en Oaxaca por zonas de baja presión en el Pacífico
CNPC recomendó a la población mantener las medidas de autocuidado ante dos zonas de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico
Nacional SSPC vigila zonas de baja presión con posibilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico
Protección Civil vigila dos zonas con potencial ciclónico frente al Pacífico sur y llamó a mantener medidas preventivas
Internacional León XIV alerta de las “ideologías mundanas” que llevan a “conclusiones engañosas”
El papa León XIV lamentó que algunos cristianos se dejen influir por ideologías e intereses políticos y económicos
Detienen a violador en Tlalpan

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó la detención de un hombre de aproximadamente 20 años de edad que se encuentra relacionado con diverso delitos referentes a violación agravada y robo.

Detienen a violador en Tlalpan - MAMPARA-VIOLADOR-SERIAL-TLP-1024x458

Este hombre, está relacionado con nueve casos de violación cometidos en la zona alta de Tlalpan donde sometía a sus víctimas, mujeres jóvenes, y las intimidaba con un objeto punzocortante  para trasladarlas a parajes desolados en donde las atacaba sexualmente.

Detienen a violador en Tlalpan - IOM_5187-1024x732
Foto de la PGJ capitalina

Una vez que cometía este delito, las despojaba de objetos personales como dinero en efectivo y teléfonos celulares así como las despojaba de su ropa, misma que arrojaba metros más adelante para que las mujeres no pudieran pedir auxilio.

El hombre fue detenido debido a que una de las víctimas lo reconoció plenamente y posteriormente se le realizó una prueba genética que reveló que era el responsable de los nueve casos de violación y que podría estar relacionado a otros siete hechos, con lo que serían 16 en total.

Detienen a violador en Tlalpan - violación-III

Redacción