Minuto a Minuto

Internacional Trump: Podemos tener una gran relación con México
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue cuestionado en una gira por Irlanda sobre el futuro del T-MEC
Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Nacional Pirotecnia en fiestas patrias: quemaduras, contaminación y estrés para las mascotas
La SSC exhortó a la población a no manipular pirotecnia y a mantener a niños y animales de compañía alejados de estos artículos
Internacional León XIV pide responsabilidad compartida para que el progreso no deje “nuevas ruinas”
El papa León XIV pidió a representantes de América una “responsabilidad compartida” ante los cambios sociales y tecnológicos
Detienen a venezolano en Monterrey por extorsionar con fotos intímas a su jefa
Foto de Charles Deluvio para Unsplash

Autoridades mexicanas detuvieron a un hombre de origen venezolano en Monterrey por extorsionar a su exjefa, a quien amenazó con publicar fotografías íntimas de su hija en caso de no recibir un pago de 15 mil pesos.

La Policía Municipal de Monterrey, capital de Nuevo León, anunció que el acusado se llama Alfredo Javier ‘R’, de 23 años.

Los sucesos, explicó la dependencia en una nota informativa a los medios, se registraron el miércoles dentro de un negocio de spa en la colonia (barrio) Roma, en el sur de la ciudad.

El hombre llegó al local en donde había fungido como empleado y le exigió a su exjefa el pago a cambio de no difundir las fotografías íntimas de la hija de la mujer.

La denunciante observó a elementos de uniformados que realizaban un recorrido de vigilancia y les pidió acercarse para darles a conocer la situación.

Presuntamente, el hombre también amenazó a la mujer con matarla en caso de no acceder a sus pretensiones.

Ante los hechos, las autoridades trasladaron al hombre a las instalaciones de la Policía Municipal en donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.

El Congreso de Nuevo León aprobó en 2019 la Ley Olimpia, en honor a la activista Olimpia Coral, que castiga con entre tres y nueve años de cárcel a quien difunda, comparta, distribuya, publique o produzca fotografías intimas, videos y audios reales o alterados sin el consentimiento previo.

Con información de EFE